Es Noticia

"Si estoy aquí ha sido por decisión mía"

ElDesmarque

El portero mexicano también fue cuestionado durante su comparecencia ante los medios por su futuro. Han sido muchísimas las informaciones durante los últimos meses que apuntaban su deseo de salir en busca de minutos y de continuidad. Y es cierto que su agente se ha reunido con los dirigentes malaguistas en unas cuantas ocasiones para tratar de desbloquear una posible salida en caso de que llegase una propuesta del todo del agrado de Memo Ochoa. ¿Se planteó en algún momento salir del Málaga?

"Si estoy aquí ha sido por decisión mía. He tenido opciones, pero al final he querido continuar en España, en Europa, anteponiendo lo futbolístico de cara al futuro, lo familiar… Había que valorar todas las situaciones y cuando te encuentras un obstáculo a lo largo de tu carrera hay que pelearlo. El fútbol te pone en situaciones difíciles y no queda otra que dar la cara y trabajar. Podría hablar de muchas situaciones, pero quiero dejar el pasado ahí. Estoy aquí, sigo aquí y ahora viene un partido importante para el equipo, para las aspiraciones de todos y prefiero enfocarme en mi presente y en el del equipo. De cara al futuro, lo demás ya se verá", respondió Ochoa.
Mirando al futuro, se hace difícil imaginar al internacional mexicano una temporada más en el banquillo, a la sombra de Kameni. Ochoa, ni mucho menos, cierra la puerta a una posible salida en verano si Gracia le mantiene el rol de segundo portero. Pero no profundiza en su respuesta: "No quiero adelantarme, quiero disfrutar y aprovechar este momento que se presenta. Ya lo veremos más adelante. No hay que adelantarse, hay que ir paso a paso y lo importante ahora es el próximo partido".
Cuando cumpla los dos años de residencia en España, Memo Ochoa podrá iniciar los trámites para obtener la doble nacionalidad, lo que le abriría muchísimas puertas en Europa que ahora tiene cerradas por su condición de extracomunitario.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar