Es Noticia

Ochoa da su versión de los hechos

I. T.

Guillermo Memo Ochoa, portero del Málaga, protagonista tras la lesión de Carlos Kameni, pasó por los micrófonos de Cope este miércoles. Mucho se ha hablado de Ochoa y su suplencia. Vino como fichaje estrella tras su gran Mundial y al final Javi Gracia optó por Kameni. Ochoa ofreció su versión de los hechos. "Yo venía para jugar, es lo que se había platicado [conversado]. Con la salida de Willy buscaban un portero que ocupara su puesto para jugar. En ese momento yo tenía ofertas de España y otros países. Al final tomé la decisión por lo que se había hablado. Una cosa es lo que decía la directiva y otra el cuerpo técnico. Al final fue lo que dijo el cuerpo técnico, se cambiaron los papeles y poco que decir ahí", apuntó Ochoa.

El portero azteca siguió recordando la operación. "Cuando negocias te quieren convencer y te dicen cosas, quieres verlo a tu favor y de ellos. Te dicen: 'vienes para jugar, tenemos entrenador nuevo, te quiere el entrenador'... Al final... Bueno, todos sabemos la historia. Eso está ahí. Lo pasé mal, fue largo, pero ya pasó. A disfrutar cada partido que toque jugar", señaló Ochoa, quien afirmó que siempre quiso seguir en Málaga: "Mi intención siempre fue seguir acá. Tuve opciones de salir, de ir a mi país, pero quería seguir acá. Sabía que iba a encontrar con mi momento. No sé si ahora o más adelante. Me costótanto salir de México que no iba a tomar la salida fácil. Yo estaba bien aquí en lo personal, mis hijos están bien y me tratan bien".
Ochoa dio su versión de su relación con Kameni. "Tampoco puedes salir a desmentir esto o lo otro. Como él ha dicho y yo digo, con unos te llevas mejor, con otros menos pero siempre eres compañero. Siempre ha habido respeto y profesionalismo. Siempre ha habido en los entrenamientos y los partidos. Siempre le he ayudado a calentar. Podría no hacerlo pero no soy así. El trabajo es trabajo", apuntó el guardameta salido del América, que habló de sus virtudes:"Una de mis mejores cosas es que soy rápido de manos y pies. En el juego aéreo trato de ser conservador y no tan agresivo. Colocarme bien me ha ayudado a atajar, también en el uno contra uno me siento fuerte. Me siento cómodo y me da resultado".
Recordó Ochoa su partido contra Brasil en el Mundial. Su actuación brillante fue clave para acabar 0-0. "No dormí antes dle partido. No te das cuenta de lo que acaba de pasar, de la película. Todos te abrazan. Sabes que has hecho un buen partido pero todos vienen, todos te felicitan. Agarro el teléfono y lo veo saturado. Mensajes, mails, mensajes en Instagram, Twitter... ¿Qué pasó acá? Después del partido llego al hotel y todos me querían ver: '¡Ochoa, Ochoa, Ochoa!'. Fotos, periódicos... En todo el mundo salió mi foto, mi nombre, en China, Japón... Me escribió gente a la que no veía desde que tenía cinco años. No sabía ni que tenían mi teléfono. Directivos, compañeros... Se debieron pasar el número", bromeó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar