Es Noticia

Chory Castro: "Sabemos que Europa está al alcance"

ElDesmarque

El uruguayo Chory Castro atendió a los medios de comunicación en el estadio de atletismo Ciudad de Málaga en un Lunes Santo marcado por la lluvia y las numerosas bajas que el equipo blanquiazul contaba para la primera sesión semanal. Aunque intenta ser prudente, en el entorno malaguista no cabe otra cosa que mirar a la Europa League.

"Matemáticamente no está pero al equipo se le ve bien para no pasar ningún tipo de apuro. Vienen partidos ahora contra equipos que se están jugando mucho abajo y hay que tener cuidado. Nosotros, quieras o no, es presión que te puede generar estar en las últimas posiciones y estar pendientes de tus resultados y de los demás no la tenemos. Dependemos de nosotros mismos y nos hace estar más tranquilos, pero no hay que bajar los brazos ni mucho menos. Hay que ser ambiciosos y, por lo menos en casa, vamos a intentar hacer todos los puntos", aseguró el Chory sobre la realidad actual.
Pero decíamos que el tema estrella es Europa: "No depende de nosotros sino también de los rivales que están arriba y tienen un buen margen de puntos. Hay que sumar, hay que seguir, mantener nuestra línea y hacernos fuertes en casa. El próximo partido va a ser importante. Hay que ir partido a partido y ya veremos qué pasa a final de temporada. Sabemos que Europa está al alcance. Pero también depende de que los demás equipos puedan ceder puntos y nos podamos acercar. Ahora los partidos empiezan a ser muy trabados".
Castro llegó justo cuando el Málaga comenzaba a respirar tras un inicio tenso. Se encontró un buen grupo y ahora aspira a todo: "Yo la casi la mitad de la temporada no estuve, pero desde que llegué siempre ha sido un vestuario muy unido, con gente muy cercana. Es un vestuario agradecido. El objetivo lo consiguen los grupos y en Málaga hay un grupo fuerte, así que vamos a dar guerra hasta lo último".
Por otro lado, prefiero no hablar de cuentas ni de matemáticas: "Sacar las cuentas es fácil, pero tenemos que empezar por nosotros. Hay que pensar en el partido que viene, que a veces por hacer tantas cuentas a futuro no cumples lo que tienes ahora. Tranquilidad, somos conscientes de que puede pasar eso, pero no hay que descuidarse y seguir con la misma mentalidad ganadora que estamos teniendo. En todos los partidos sentimos que podemos ganar. La confianza es fundamental, el optimismo, el trabajo... Salimos convencidos de que se le puede ganar a cualquier rival".
Acerca del parón, lo tiene claro: "Si por mí fuera no habría parón, pero un par de días libres le vienen bien al cuerpo". El Chory fue de los pocos que no extrañó el buen tiempo en la sesión de este lunes después de tantos años en Donosti: "Yo estoy acostumbrado a este tipo de clima, ahora me estoy malacostumbrando al solecito, pero bien. Recuperación para los que jugamos el otro día y un poco de trabajo para los que no. Por más que pare este fin de semana la Liga todavía quedan muchas jornadas por delante y hay que afrontarlas con la misma ilusión que se está haciendo hasta ahora. Trabajamos con grandes expectativas".
La adaptación no ha sido problema para Castro, que parece todo un veterano: "La ventaja que tengo es que esta es casi mi novena temporada en la Liga. También se me ha hecho fácil la adaptación por los compañeros y el trabajo del míster. Cuando va todo bien, eso ayuda". Y además ha conseguido ser uno de los favoritos del malaguismo: "Se agradece el cariño de la afición, lo sentí sobre todo en el partido ante el Sporting en el cambio. Uno trata de responder dentro del terreno de juego que es donde tiene que hacer el trabajo y seguir sumando. Puedo dar más todavía".
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar