Es Noticia

Albentosa: “Estoy ansioso por conocer mi futuro, soy muy feliz aquí”

D.M.

Raúl Albentosa quiere seguir en el Málaga y el Málaga quiere que siga. No es ningún secreto. El escollo es su opción de compra, superior al millón de euros y que el club blanquiazul pretende renegociar con el Derby County, propietario. Entre tanto, el jugador ve cómo se consume la temporada y sigue sin saber dónde jugará la campaña que viene: “No quiero pensar en ello, uno está ansioso porque tiene familia quiere saber dónde va a estar, a dónde va a ir. Todo se verá y saldrá bien. Yo soy muy feliz aquí”.
Porque Albentosa está como loco por continuar en La Rosaleda, donde disfruta. Se le nota en cada comparecencia pública, como la de esta mañana en el Ciudad de Málaga. “Quiero seguir jugando y disfrutando lo que queda. Yo me quiero quedar, el club quiere que me quede. Se tendrá que negociar, lo que quiero es disfrutar de los compañeros que tengo, del club y la ciudad donde estoy. Si dentro de unos meses, pase lo que pase, no he disfrutado todo lo que debo, pensaré que estuve en Málaga y no lo aproveché”, señaló, siempre aportando, el central valenciano.
Albentosa también tocó otros temas de interés que resumimos a continuación:
Nuevos objetivos. “Primero era la salvación, y con 38-39-40 puntos la tenemos. Pero no nos vamos a dejar llevar porque ya hayamos llegado. Queremos ganar todo, hasta entrenando somos competitivos. Ante el Espanyol intentaremos sacar los tres puntos. Sí es verdad que ahora estaremos más relajados porque hemos conseguido lo que nos propusimos, pero la intensidad no la vamos a perder porque podemos llegar más arriba. Es difícil, pero tenemos que jugar contra los dos equipos que están encima nuestra y todo es posible".
Europa. “Está al 50-50, es un sueño complicado porque estamos a bastantes puntos, pero el grupo quiere hacer algo bonito y seguir puntuando. Si no se puede el séptimo, al menos el octavo. Ahora sólo miramos al Espanyol, a lo nuestro, pero estamos convencidos de que podemos hacer algo bueno”.
Calendario. “Ahora todos los equipos nos enfrentamos, se están jugando la vida y van a venir a morder. Nos van a marcar pequeños detalles y pequeños ajustes en los partidos. Siguiendo esta línea podemos hacer algo bueno, pero todos los equipos quieren puntuar”.
La llave, en La Rosaleda. “Yo juego más cómodo en casa, con tu público, tu campo… Aquí podemos dar un paso bastante adelante, tenemos 3-4 partidos que es donde podremos ver qué pasa con el Málaga”.
Un año de aprendizaje. “Con el míster he aprendido muchas cosas. También jugando con Weli, Roberto, Miguel Torres, Boka, Angeleri, Filipenko… He cogido un poco de cada uno y en los partidos estoy disfrutando porque veo sufrir al equipo con alegría. Sufres bien, ves como cada jugador batalla cada balón y eso es lo que me gusta porque vengo de vivirlo en categorías inferiores”.
Weligton. “Lleva diez años en Primera, para mí es un referente. Es de los mejores centrales con los que he jugado. La veteranía que tiene es un grado y es de elogiar. Intento aprender lo máximo de él”.
Portería. “Kameni es un diez, pero Ochoa es otro diez. Venía de ser el mejor portero del Mundial. No es un portero que viene de abajo y no sabes, es un jugador contrastado. Todos tenemos confianza en todos y no veo diferencias abismales entre jugadores del equipo en posiciones. No veo que uno sea mejor indiscutiblemente que el otro. Han salido jugadores y no se ha notado diferencia”.
Camacho selección. “Es mi ojo derecho aquí. Por mí iría seguro, y más ahora que se ha ido Busquets, pero como son amistosos… A mí parecer debería ir a la Eurocopa. Pero es decisión del entrenador. Dice Luis Enrique que llevaría a Sergi Roberto, pues yo llevaría también a Camacho”.
Trabajo en Semana Santa. “No podemos parar, aún quedan ocho jornadas y no podemos dejar el tema físico aparte. Tratamos de seguir haciendo lo mismo”.
¿De tronos? “El lunes estuve para ir a la Semana Santa. Aquí es una locura, no se podía ver nada. Me tuve que volver para atrás con el carro y el niño”.  

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar