La Academia, la cantera del Málaga, es un concepto que trasciende lo físico, pues el club aún no cuenta con una Ciudad Deportiva a pesar de que ha sido prioridad del jeque en sus cinco años y medio de mandato. Arnau, director deportivo, se pasó cuatro años en la cantera. Cree que La Academa dará "identidad" al Málaga.
"Nos daría una identidad muy importante. Ahora mismo nuestra casa es el estadio La Rosaleda, pero tener un sitio donde el primer equipo pueda entrenar y la cantera tener todas las tardes pueda tener sus equipos. Será un punto de reunión del aficionado malaguista, de la gente de la ciudad. Nos daría una repercusión muy grande y nos ayudaría a seguir creciendo como club y a que ese sentimiento malaguista que se siente en los partidos también se vea reflejado en esta casa nuestra" señala Arnau en la entrevista con ElDesmarque Málaga.
Aún no hay fecha para su edificación. El director deportivo no se atreve con un plazo pero es optimista. "Veo muy buenas intenciones en hacerlo. Yo no llevo este tema desde la parte deportiva y el tema técnico o burocrático ya se me escapa más y espero que las personas que sean encargadas de esto vayan en la misma fluidez que las sensaciones que se están dando", señaló Arnau.