Es Noticia

Camacho: "Pagar seis millones por mi pase es muchísimo dinero"

ElDesmarque

Ignacio Camacho, líder del Málaga dentro y fuera del campo, hizo balance de lo colectivo y lo personal en el programa Málaga DXT de Onda Azul Televisión. El maño pasó revista sin olvidar asuntos como España, las opciones europeas y su futuro.

En tiempo de parón internacional, era de obligado cumplimiento hablar de la Selección: "Siempre es bueno estar en la terna de seleccionables y que se rumoree con la posibilidad de estar, pero eso no depende de mí. Tenía esperanzas de haber ido a la convocatoria, aún tengo esperanzas de estar en la Eurocopa. Siempre es bueno a nivel personal sonar para estar en la Selección. Es verdad que los equipos que juegan en competiciones europeas suenan más y tienen más posibilidades. El año pasado cuando estuve fue una gran experiencia pero está claro que la lesión me perjudicó. Si voy y Piqué me hace un periscope depende de él (risas)".
Coincide que el mejor Málaga se vio desde el regreso de Camacho, pero se resta méritos: "El año pasado tuvimos un bajón pero con el equipo ya salvado y había gente muy joven. No dependemos de mí, yo aporto lo que tengo. Somos un equipo y todos sumamos. Durante la lesión piensas que no te vas a recuperar. Recuerdo el partido en Elche donde acabé muy mal y ya no podía. Decidimos hacer un tratamiento y luego pasar por el quirófano. La primera operación no fue bien y seguía con las mismas molestias que antes, afortunadamente la segunda operación sí fue un éxito y voy alcanzando mi nivel. Que el equipo esté bien ayuda a coger el mejor nivel".
Lo que nadie pone en duda es la ambición del maño, quiere Europa: "Ahora es cuando se va a ver la ambición y la implicación de cada futbolista. Si nos relajamos puede ser un final de Liga muy largo. Somos un equipo que presionamos todos arriba y como uno no meta la pierna lo notamos todos. Nadie nos perdonaría que no lo diéramos todo hasta el final, luego se puede ganar, perder o empatar pero no podemos dar la imagen de un equipo dejado. Europa está a muchos puntos pero lo vamos a intentar. Hubiéramos firmado esta situación hace pocos meses".
Recientemente se pudo comprobar la buena salud del vestuario con una fiesta de disfraces muy divertida. Camacho lo corrobora: "El vestuario que tenemos es muy sano y es la clave del momento que vivimos. Hay mejores equipos pero cuando un equipo está unido puede superar a grandes plantillas. Aprovechando el parón celebramos el cumpleaños de Juankar para hacer algo especial. Soy muy amigo de Albentosa y él se vistió de Obelix y yo lo hice de Axterix, pensamos hacerlo de Zipi y Zape. Es curioso porque con Albentosa cuando jugaba en el Eibar tuve un altercado con él porque cuando Amrabat iba a tirar el penalti empezó a pisar el punto de penalti y yo lo empujé por detrás y no veas la que me quería dar el bicho de dos metros (risas). Yo al principio no le daba mucha bola pero poco a poco nos hemos hecho muy amigos".

Camacho rememora su llegada justo antes de ponerse a hablar de futuro: "Estoy muy contento en Málaga, siempre es importante asentarte en un equipo. Cuando salgo del Atlético de Madrid elegí el club ideal para crecer y esperé el momento para poder jugar. Mi llegada a Málaga fue muy rápida, se hizo todo en tres o cuatro días. Siempre hay rumores y habrá que esperar al verano si esos rumores se confirman. Tengo contrato hasta 2019 y si llega la hora de irme que sea lo mejor para mí y para el club. La realidad es el día a día y el presente y el presente ahora es Málaga. No miro más allá porque eso me puede perjudicar. Un traspaso es muy difícil porque tienen que ponerse de acuerdo tres partes. Yo hasta que las situaciones no estén avanzadas no quiero saber nada. Siempre me ponéis en la puerta de salida pero han salido jugadores antes que yo. De verdad no sé que pasará".
Acerca de la venta de parte de sus derechos a un fondo de inversión, el futbolista lamenta haber conocido su situación por terceros: "Nunca me dijeron que vendieron parte a un fondo de inversión, me entero por la prensa cuando sale la venta de Samu Castillejo y Darder. Seis millones de euros por hacerse con mi pase es mucho dinero. Yo no soy conocedor de las condiciones de la venta de mis derechos, yo no pinto nada ahí. Entiendo que el club busque financiación cuando no hay dinero, pero esperaba que al menos el club me hubiera avisado de la venta de mis derechos, eso es lo que molestó de verdad. Todos estos años he sido comprensivo con la situación del club y que no fueran de frente me fastidió".
Pocas voces más autorizadas que la de Camacho, uno de los capitanes, para hablar del proyecto: "Si Gracia ha renovado será porque le han transmitido un buen proyecto, el míster siempre trabaja a base de un proyecto. El club se ve que está creciendo, después del cambio de gestores no hemos notado ningún cambio y el club está cumpliendo y es positivo que el jeque esté más cercano. Es cierto que a todos nos desconcertó el cambio pero afortunadamente todo va bien". Y esos cambios llevaron a que Arnau asumiese el cargo de director deportivo: "Es una persona trabajadora, él era el que me llevaba a entrenar cuando llegué al Málaga y espero que le vaya bien. Siempre lo daba todo como jugador y seguro que será así en los despachos".
Y para cerrar, Camacho recordó una de las mayores crisis de la historia del club: "El año de la Champions fue precioso en lo futbolístico pero un desastre a nivel de funcionamiento de club. El día de la reunión de Campoamor nos dijeron que o éramos flexibles con los pagos o el Málaga desaparecía".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar