El tema Europa ha dejado de ser tabú en el vestuario del Málaga. Públicamente no se habla de ello, sí de ser ambicioso y acabar lo más arriba en la tabla, pero las circunstancias invitan al malaguismo a soñar con alcanzar la séptima plaza que daría billete para disputar competición continental la campaña que viene. Pero, ¿de verdad existen opciones reales?
ElDesmarque Málaga hizo extensiva la pregunta a los lectores a través de una encuesta llevada a cabo en esta web y promocionada en los distintos canales en redes sociales. La respuesta de los seguidores blanquiazules es ambigua y ajustada. Gana el ‘no’, pero por muy poco. Un 52,2% de los votantes piensan que no existen opciones reales de jugar en Europa la próxima campaña, mientras que un 47,8% creen diametralmente lo contrario, que sí hay posibilidades.
Hay que recordar que a falta de ocho jornadas el Málaga es actualmente octavo clasificado a ocho puntos del Athletic, séptimo, y que sufrirá en este tramo final el desgaste de estar jugando actualmente Europa League. Además, de los ocho partidos que le quedan al equipo de Gracia cinco serán en La Rosaleda y debe enfrentarse a rivales directos como el propio Athletic o el Celta. Sin embargo, y según esta encuesta, los aficionados no lo tienen del todo claro…