Es Noticia

Weligton, su futuro, Camacho y su teoría sobre el compromiso y los objetivos personales

D.M.

Siempre que habla Weligton toca escuchar atentamente. Peso pesado del vestuario y veterano de mil y una batallas con el escudo del Málaga en el pacho. Este mediodía desfiló por la Sala de Prensa Juan Cortés y pasó revista a temas de candente e interesante actualidad como su futuro, el de Camacho, o los objetivos del equipo a nivel colectivo y personal de aquí al final de Liga.

“Si bajamos el nivel nos equivocamos muchísimo”, se expresó el Mariscal blanquiazul, que tiene una particular y atinada teoría para argumentar que no bajarán la guardia de aquí al final: “Una vez que hemos conseguido los retos colectivos, toca aspirar a los objetivos personales”. Y desarrolló: “Hay cedidos, gente que acaba contrato, que puede salir en traspaso. No es lo mismo salir en puestos europeos, que noveno o décimo. Lo hablamos todos los días y no debemos cometer el error de pensar que ya hemos conseguido lo que queremos. Tenemos gente ambiciosa que quiere algo más. Hay gente que puede aspirar al contrato de su vida”.
En esa línea, Weligton explicó el sentir del grupo: “Tenemos ganas de hacer algo más que una temporada normal y la permanencia. Ojalá podamos demostrar todo lo que queremos en los partidos y conseguir la victoria”. Además, como decíamos, tocó otros nombres propios como el de Camacho y el suyo para hablar de su disposición para continuar en el Málaga al menos un año más. Les resumimimos el contenido por epígrafes.
Futuro personal. “Todavía no se sabe nada, pero estoy súper tranquilo. Estoy jugando, aportando cosas al equipo, me estoy encontrando cómodo últimamente, las lesiones me han dejado. Tengo ganas de seguir otro año más y no habrá problemas si el club quiere. Ya nos sentaremos a hablar, ahora es algo que no me preocupa”.
Camacho. “Es un jugador que ha subido muchísimo su valor, que está creciendo como futbolista, como persona es espectacular. Eso depende del club, depende lo que quiera el club para el Málaga. Sabemos que hemos sido un club vendedor en los últimos años. En años anteriores regalamos futbolistas, pero últimamente vendemos bien. La situación de Camacho es especial y lo que hace aquí lo podría hacer en la selección y sería muy importante para la selección en el futuro”.
Dijo que había mejor plantilla que el año pasado. “Me mataron por eso, seguí insistiendo, en un cierto punto me entró la duda de si estaba equivocado o no. Me refería a que teníamos más jugadores por puesto y gracias a Dios las cosas están saliendo bien. Prefiero que la mala racha llegue al principio antes que al final”.
Entreno con niños. “Ha sido un día diferente, especial, poder entrenar cerca de los niños, para que el malaguismo siga creciendo y nada mejor que empezar con los chavales. Esto debería ocurrir muchas veces. Los saludamos en las vueltas de calentamiento y vimos la cara de contentos que traían todos”.
Europa. “El primer objetivo era la permanencia, que no la hemos conseguido matemáticamente, pero sí la logramos. Y el siguiente objetivo es estar lo más alto posible, y eso es estar en Europa. El futuro ya lo veremos ahora nos toca el siguiente partido”.
Espanyol. “Nuestro objetivo es mirar arriba, cada victoria más y una jornada menos es muy importante. Sabemos de las dificultades del encuentro, pero venimos en una buena dinámica y el equipo se está encontrando cómodo dentro del campo. Estamos marcando y no encajando, subiendo en la tabla, de nada sirve si al final de temporada no sumamos puntos. Hay que intentar seguir en la pelea hasta el último partido y ver dónde terminamos al final de todo. El míster estudia muy ben los rivales y cada semana es diferente sobre cómo podemos afrontar al adversario, sus puntos débiles y fuertes. Es un rival al que le gusta jugar, pero que también deja sus espacios. Intentaremos contrarrestarlos”.
Paso a paso. “El partido más importante es el del domingo ante el Espanyol. Tenemos que ir paso a paso, mirar el siguiente partido. Estamos centrados, estamos bien, creo que tenemos ganas de hacer algo más que una temporada normal y de la permanencia y ojalá podamos demostrar todo lo que queremos en los partidos y conseguir la victoria”.
Compromiso colectivo. "Destacar solo a un compañero sería injusto, en general hay que destacar el trabajo de todos porque sufrimos un montón al principio de temporada. Hemos sido un grupo fuerte, unido. Y si tenemos que resaltar algo es el compromiso de todos".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar