Es Noticia

Al Espanyol le va La Rosaleda

ElDesmarque

Mirando el calendario, de los rivales que aún deben enfrentarse al Málaga, el Espanyol es, a priori, el que afrontará el partido con menos urgencias. El resto de equipos que se medirán a los blanquiazules están sumidos en la pelea por Europa, por el título o inmersos de lleno en la parte baja de la tabla. Los periquitos aún no han cerrado la salvación, pero están con 35 puntos, con siete de ventaja sobre el descenso.

El de este domingo no es, ni mucho menos, el partido más difícil que debe encarar el Málaga en su camino hacia la séptima plaza. Pero no será fácil. Al menos, así lo atestiguan las estadísticas. El Espanyol sólo ha ganado con Galca uno de sus siete partidos a domicilio. Ese es un dato irrefutable. Pero también lo es que al cuadro catalán se le da excepcionalmente bien el estadio de La Rosaleda.
De hecho, los pericos han ganado en sus tres últimas visitas al feudo malaguista. Una con Pellegrini (0-2), otra con Schuster (1-2) y otra con Gracia (0-2) en el banquillo. Tres precedentes que suponen una clara advertencia para el técnico navarro y sus futbolistas. Alzando la vista y tomando como referencias los partidos disputados por ambos equipos en Primera desde el ascenso del Málaga CF en 1999, el balance ya ofrece mejores números para los de Martiricos: un total de ocho victorias del Málaga, un empate y cinco victorias del Espanyol.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar