Es Noticia

Insaciable Juanpi

ElDesmarque

Juanpi Añor regresó a Málaga tras dos partidos oficiales como titular con Venezuela. Es síntoma de su progresión, que en 2016 vive un pico alto y que no se detiene en clave malaguista. También con la Vinotinto sigue su curso.

El zurdo venezolano habló en su regreso de su estado físico. "Ayer llegué de viaje junto con Roberto Rosales y Mikel Villanueva. Fue un viaje pesado pero me siento bien, aliviado, menos cansado de los partidos y, sobre todo, con muchas ganas de meterme en la dinámica del equipo, de disputar el partido contra el Espanyol y seguir en la línea en la que estamos A nivel personal desde el día que llegué estoy concentrado para el domingo, tengo la mente y el físico en el domingo y nada más", decía Juanpi, que valoraba su experiencia en los dos partidos, un empate con Perú y una derrota con Chile, que compartió con otros dos malaguistas, Roberto Rosales y Mikel Villanueva: "No es habitual tres de un equipo en la selección. Tres venezolanos que fueran de aquí es una satisfacción, también para el club, que es a quien nos debemos. Es satisfacción y orgullo. Nos sorprendió Mikel con su gol, lo hizo bien de lateral izquierdo. Contra Chile y Perú demostró estar a la altura, es un jugador de futuro. Chile sobre todo es una selección de máximo nivel. Se lleva tiempo hablando de reestructurar la base en Venezuela, hay problemas y los sigue habiendo. El cuerpo técnico lo hace lo mejor que puede. Toca apoyar al que vendrá y tratar de cambiar esa dinámica".
Pero Juanpi ya habla en clave liguera y fija su vista en el partido del domingo. "Nos toca pensar en el Espanyol, la Liga, en poder seguir escalando posiciones y ser ambiciosos y buscar más cosas en estos dos meses de Liga. ¿Por qué no aspirar a algo más? Europa fácil no es viendo los equipos que hay por delante pero ¿por qué no? Tenemos que dedicarnos a lo nuestro, a seguir partido a partido. Seguro que se van a conseguir cosas. Es algo que queremos, tenemos la espina clavada del año pasado, que íbamos muy bien y bajamos al final un poco la intensidad. Tenemos la oportunidad de hacer las cosas bien", analizaba el sudamericano, que decía que "el horario de las 16:00 horas nos gusta" y que hay razones fundadas para creer que el equipo puede mantener el ritmo: "Llevamos un nivel de juego e intensidad bastante bueno, los que entran lo están haciendo muy bien. Estamos en una racha que tenemos que aprovechar. Sobre todo los partidos de casa no se nos pueden escapar".
Sobre su evolución como jugador, Juanpi dice que "he notado bastante cambio en mí. El míster me ha hecho adaptarme a la posición actual, que es muy exigente. Es tratar de adaptarme pero sin dejar de hacer mi fútbol", dice el joven canterano, que valora al Espanyol: "Como todas las semanas, analizamos el rival que nos toca jugar. El Espanyol lleva unos partidos en buena racha pero está necesitado de puntos".
Por último, el malaguista recordó su devoción por Roque Santa Cruz: "Roque siempre ha sido uno de mis mayores apoyos en Málaga, siempre me ha ayudado, aconsejado. De los que me han ayudado puedo destacar a Roque como el que más. No hemos hablado mucho de las selecciones pero siempre lo escucho mucho, tiene mucha experiencia, ha vivido mucho y es un placer para mí que me aconseje".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar