Es Noticia

La oportunidad perdida y Martínez Munuera copan los titulares

ElDesmarque

La prensa hace un repaso variado del Málaga-Espanyol. Los periódicos locales hablan de oportunidad perdida y de opciones europeas que se escapan al no aprovechar los tropiezos de Celta y Athletic de Bilbao. Los deportivos de Madrid también ponen en el ojo del huracán la actuación de Martínez Munuera y el discutido penalti que señaló de Víctor Sánchez sobre Juanpi Añor. Los periódicos catalanes van mucho más allá y ponen directamente en la diana al árbitro, al que acusan de inventarse el penalti del empate.

Málaga hoy: "Un punto en cuarentena". "El Málaga alcanza los 40, que no le terminan de certificar la permanencia ni acercarle a la zona europea. Cop rescató un punto al filo del descanso en un encuentro feo y muy trabado. 40 puntos alcanzó el equipo blanquiazul, que volvió a dejar claro que le habría venido mejor un calendario contra los de arriba que no los rivales áridos que le aguardan. Como el Espanyol que pasó por La Rosaleda, donde vino a pisotear todas las rosas y a evitar que hubiera fútbol. Para colmo de males, se puso pronto por delante en el marcador y ello dejó su autobús mejor aparcado aún. Ni Gracia ni sus jugadores han encontrado aún la llave para abrir ese tipo de encuentros".
SUR: "El Málaga choca contra una muralla". "El equipo se estrella ante un Espanyol muy defensivo en un mal partido y pierde opciones en su lucha por las plazas europeas en un estadio repleto de aficionados. El sueño europeo del Málaga se aleja un poco más para los malaguistas, que ya suman 40 puntos y tienen amarrada la permanencia. Se mantienen las diferencias, pero con una jornada menos. Con un campo lleno, no supo vencer al Espanyol, que continúa sin perder ante el equipo blanquiazul cuatro años después en un partido muy táctico, sin brillantez, aunque con algunas opciones para marcar (la mejor fue una de Charles al final del choque, pero Pau López se le echó encima). La maraña defensiva del conjunto barcelonés maniató por completo a los locales, que tenían muchas dificultades para crear juego ofensivo".
La Opinión de Málaga: "Un punto sin chicha ni limoná". "El Málaga CF consiguió un punto ante el Espanyol que le sirve para certificar, más si cabe, su permanencia en Primera División una temporada más con 40 puntos en el casillero, pero a su vez desaprovecha una opción de oro para recortar distancias con Athletic y Celta, que cosecharon sendos empates en casa y le habían dado un motivo más al equipo de Gracia para, cuando menos, pelear hasta el final de temporada por un reto bonito y ambicioso. Diop adelantó al conjunto perico tras rematar un córner botado por Asensio y Duje Cop empató al filo del descanso tras transformar un penalti bastante dudoso de Víctor Sánchez sobre Juanpi. Ya no se movió más el marcador, y tampoco es que ambos equipos hicieran demasiado por decantar la balanza".
AS: "El Málaga empata con un polémico penalti sobre Juanpi". "El Espanyol se adelantó con un gran gol de cabeza de Diop, contrarrestado por Cop al transformar un discutido penalti de Víctor Sánchez sobre Juanpi. Málaga voluntarioso y Espanyol rácano y conformista. Málaga y Espanyol se repartieron un punto cada uno en un partido con tendencia desigual. Los malagueños fueron de menos a más, en tanto que los pericos empezaron dominando en el marcador y terminaron dando por bueno un empate que no les libra todavía de sufrir. Discutido penalti de Víctor Sánchez sobre Juanpi y conato de bronca tras el pitido final con protagonismo para Charles y Caicedo, que terminaron haciendo las paces".
MARCA: "Tarde de rebujito". "Libra a libra no hay mucha diferencia entre Málaga y Espanyol, luego si el partido arranca, sigue y termina como éste, las tablas son inevitables. A ninguno le iba la vida en el envite. Europa le pilla a los de Gracia muy lejos. Y el descenso, lejos al Espanyol cada jornada que supera sin perder. Empate. Nos vemos el año que viene. Un gol de Pape Diop adelantó a los pericos. Hubo forcejeó tras el saque de córner de Asensio. Empujaron a Pape, empujó Pape. Cabeceó y p'adentro. Nadie se escandalizó. Sí tras el empate. Juanpi engañó al árbitro, que picó. Víctor Sánchez le encimó nada más y el venezolano se fue al suelo. Lo pitaron: una broma. Cop lo transformó. Desde noviembre de 2014 no marcaba el Málaga de penalti. Eso es romper una racha mala".
Mundo Deportivo: "Punto polémico para el Espanyol". "El Espanyol dio este domingo un paso más en el camino que lleva a la salvación. Fue un paso corto merced al trabajado empate arañado de La Rosaleda, un punto con sabor polémico pues el gol del Málaga llegó tras un penalti inexistente que se inventó el colegiado al filo del descanso. Injusta pena máxima. Diop avanzó al Espanyol y Cop igualó de penalti. Y Pau evitó el segundo local a tres minutos del final con un paradón a disparo de Charles, con marchamo de gol. Visto lo visto, el punto se puede dar por bueno, aunque para los pericos fue una corta renta. Con el punto arañado, el conjunto de Galca se coloca con 36 puntos, a ocho del descenso, a la espera del resultado que se de en el Levante-Sporting, los colistas".
SPORT: "El árbitro castigó al Espanyol en Málaga". "La falta de acierto de Martínez Munuera impidió al Espanyol sumar tres puntos de oro para amarrar de forma casi definitiva la permanencia. El colegiado valenciano dio al traste con el trabajo de los pericos, que se adelantaron gracias a un madrugador gol de Pape Diop, y propició el empate malaguista señalando un penalti inexistente por un supuesto derribo de Víctor Sánchez a Juanpi al filo del descanso. El punto, valioso, acabó dejando un regusto amargo".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar