Es Noticia

Platini e Infantino están en los papeles de Panamá

ElDesmarque

El escándalo salpica a los verdugos del Málaga en la temporada 2012/13. Quienes decidieron que el club malaguista tenía fecha de caducidad en Europa ahora ven cómo sus fechorías no pasan desapercibidas.

Según el consorcio de medios que ha divulgado los 'Papeles de Panamá', que involucran a personalidades de todo tipo y de muchos países en un escándalo de creación de empresas para evadir impuestos, Platini se apoyó en el bufete panameño Mossack Fonseca para administrar una sociedad opaca creada en el país caribeño en diciembre de 2007. Los abogados del exjugador indicaron en un comunicado que "la totalidad de las cuentas y de los bienes" de Platini "son conocidos por la administración fiscal suiza, país en el que es residente fiscal desde 2007".
Le Monde indica que Platini es el administrador único de Balney Enterprises Corp., una sociedad opaca creada en Panamá en 2007, 11 meses después de su nominación al frente de la UEFA. Hay que recordar que Platini se encuentra inhabilitado por ocho años de desde diciembre por actitudes deshonestas en la presidencia de la UEFA.
No queda ahí el asunto. Según una información obtenida por el diario británico The Guardian, el actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino, cerebro en la sombra en la época de Platini en la UEFA, participó directamente en contratos sospechosos cuando era director de los servicios legales en la UEFA. De acuerdo al citado periódico, el organismo rector del futbol europeo figura en el llamado 'Fraude de la Copa del Mundo', pese a haber insistido repetidamente que no tenía relación con el megaescándalo de corrupción que tumbó al ex presidente de la FIFA y la mayor parte de los dirigentes del fútbol americano.
Infantino, según The Guardian, negoció en 2006 los derechos de transmisión de la Liga de Campeones de la UEFA con Hugo y Mariano Jinkis, empresarios argentinos actualmente procesados en EE.UU. por soborno. Los documentos filtrados revelan que la UEFA incurrió en tratos con empresas 'offshore' entre 2003 y 2006, pese a que la institución ha negado cualquier vinculo con ellas. Los papeles están firmados por el propio Infantino, en aquel momento encargado de enlazar a la UEFA con empresas audiovisuales.  
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar