Es Noticia

El Málaga, pendiente al futuro de Mikel Villanueva

ElDesmarque

Mikel Villanueva pasó en unos días de la semana pasada de defender a Alexis Sánchez o a Arturo Vidal en un partido con Venezuela en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 a disputar en la otra punta del globo, en Mancha Real, un partido con el Atlético Malagueño en el Grupo IX de Tercera División. Villanueva, jugador del filial del Málaga desde el pasado verano, se estrenó incluso como goleador absoluto de la ‘Vinotinto’ unos días antes en Lima ante Perú.

Con 22 años, este central y lateral izquierdo es el jugador más veterano del equipo que entrena Manel Ruano y ya es fijo en la selección venezolana. Se trata de un futbolista que llegó al club de la mano de Juan Mata, como en su día Rondón y Juanpi, en una operación de cesión por el Deportivo Lara con una opción de compra no demasiado elevada si el jugador convencía. Con el filial ha jugado 25 partidos y anotado tres goles, dejando buenas maneras y una planta imponente. Es zurdo, mide 1,90 metros y posee pasaporte español. Destaca, como curiosidad, que empezó muy tarde a jugar al fútbol, a los 19 años, puesto que anteriormente practicaba el béisbol.
En el Málaga están contentos con el rendimiento de Mikel y existe buena disposición para ejecutar dicha opción de compra en los plazos previstos para ello, aunque sobre la mesa figuran ahora mismo otras prioridades que atender y se desea seguir observando la evolución del jugador en el tramo final del campeonato para tomar una decisión definitiva. Lógicamente, y aún dependiendo de la categoría en la que juegue el filial el año que viene, se trataría de un ‘fichaje’ con vistas al primer equipo. Mientras que eso ocurre, el joven venezolano se muestra centrado e involucrado en certificar los objetivos con el Atlético Malagueño.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar