Es Noticia

Los Cármenes, territorio prohibido

ElDesmarque

El Málaga visita este viernes al Granada en Los Cármenes, un campo maldito para los blanquiazules. Ambos clubes no han coincidido muchas temporadas en Primera a lo largo de la historia. Pero el nazarí es uno de los pocos feudos que el Málaga nunca conquistó como equipo de la máxima categoría. Ni como CD Málaga ni tampoco recientemente como Málaga CF. En total, en sus diez visitas en Primera, el Málaga jamós regresó a la Costa del Sol con la victoria bajo el brazo.

Las estadísticas se han enturbiado aún más en las últimas temporadas. El Granada ascendió en verano de 2011 a Primera y desde entonces el equipo de Martiricos ha visitado Los Cármenes en cuatro ocasiones. Y en todas sucumbió. Cuatro derrotas dolorosas en las que el mal juego fue predominante en el bando blanquiazul. Incluso durante la primera temporada de Pellegrini, en la que el Málaga estuvo hasta 19 jornadas en zona de descenso con el chileno en el banquillo, el medio millar de seguidores malaguistas en las gradas despidieron a su equipo al grito de "Pellegrini, dimisión" tras caer por 2-1.
La temporada siguiente, un Málaga que había rozado las semifinales de la Champions sucumbía de forma clara por 1-0 ante los nazaríes. Los malos partidos tuvieron continuidad también en la temporada 2013-14, con Schuster en el banquillo. Aquella noche El Arabi, que este viernes será titular casi con total seguridad, endosó un hat-trick a Willy Caballero y el Málaga protagonizó uno de los peores partidos de la temporada (3-1).
En su última visita, ya con Javi Gracia al frente, el Málaga tampoco encontró el camino siquiera para sumar un puntoOtra derrota, esta vez por la mínima, y cargada de fatalidad. El único tanto del encuentro lo anotó Camacho en propia puerta tras un disparo de Rober Ibáñez.
El Málaga no sólo se juega este viernes en Granada su último tren a Europa. Javi Gracia y sus futbolistas tienen también ante sí un desafío histórico en territorio maldito hasta ahora para el club.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar