Es Noticia

Dely sueña con el banquillo del Málaga

ElDesmarque

Dely Valdés se prepara en Málaga, su segunda casa, para obtener el nivel tres de entrenador que le permitirá entrenar al máximo nivel en todo el mundo. El exdelantero del Málaga, que hace un par de años estuvo cerca de clasificar a Panamá para el Mundial de Brasil, da los últimos pasos en la Costa del Sol antes de emprender una carrera como entrenador a nivel de clubes. Dely sigue siendo un ídolo en La Rosaleda, donde no sólo se convirtió en el máximo goleador del club en Primera. También ejerció a alto nivel en el banquillo, como segundo de Antonio Tapia y Juan Ramón Muñiz.

"Yo digo que en los equipos en los que he estado siempre me gustaría volver a trabajar. He tenido la posibilidad de trabajar en el Málaga, como segundo, aunque mejor sería como primero. En un futuro cercano no hay opciones, el Málaga está en muy buenas manos, pero en futuro lejano nadie sabe", explicó el panameño en una entrevista concedida a La Opinión de Málaga.
Dely no tiene reparos a la hora de elogiar a Javi Gracia, del que considera que está haciendo un trabajo "espectacular. Creo que ha hecho bien el Málaga ofreciéndole la renovación. Es un entrenador válido. Yo escucho nada más que comentarios positivos, y no ahora que van bien las cosas, sino antes cuando iban mal también. Tenemos que estar tranquilos porque el Málaga está en buenas manos. Para la próxima temporada las cosas se deben gestionar mejor que en el comienzo de ésta, y todo irá mucho mejor".
De su etapa en el Málaga, Dely se queda con todo: "Como jugador me quedo con la evolución que hubo, donde el tercer año fue mejor que los dos primeros; y con el grupo, sobre todo. Y como entrenador, la experiencia que pude coger con Tapia y con Muñiz, donde aprendí muchas cosas como técnico al ver las dos caras de la moneda".
Y añade: "A nivel de grupo, en Málaga viví la mejor etapa como jugador de mi carrera. Había un grupo fantástico, que a día de hoy nos mantenemos en contacto. Tenemos un grupo de whatsapp y había un grupo excepcional. Futbolísticamente hicimos cosas buenas para el club, como jugar la UEFA por primera vez en la historia, pero más allá de las cosas deportivas, me quedo con el grupo. Mi mejor época".
Sobre su sello como entrenador, apunta: "Más que idea, uno como entrenador lo que quiere es que su equipo juegue bien. Creo que más que estilo, que una filosofía, lo importante es tener actitud. Además, uno tiene que conseguir como entrenador que independientemente del rival que tengas enfrente, la motivación debe ser siempre la máxima. Como ejemplo yo pongo al Atlético de Madrid, desde mi punto de vista".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar