Europa se aleja. O, al menos, no se acerca lo suficiente. La jornada 32 no ha sido nada propicia para el Málaga. Las victorias de Celta y Athletic de Bilbao alejan a gallegos y vascos a once y diez puntos de los blanquiazules respectivamente. Con 18 puntos por delante, las opciones de desbancar a unos y otros son inexistentes. La única vía para alcanzar la Europa League sería dar caza al Sevilla, que sumó su tercera derrota seguida en Mestalla y está siete puntos por encima del equipo de Javi Gracia.
Pero las pocas opciones que le quedan al Málaga de seguir soñando con Europa no pasan sólo por superar clasificatoriamente al Sevilla. Además, sería imprescindible que los de Nervión perdiesen la final de Copa ante el Barcelona y no revalidasen su título de campeón de la Europa League. Si se diesen todos estos parámetros, el Málaga sería equipo europeo la temporada 2016-17.
Hay que tener en cuenta que, además de los siete puntos de renta, el Sevilla también tiene ganado el golaverage al Málaga, ya que en La Rosaleda empataron (0-0) y en el Pizjuán se impusieron los de Emery por 2-1, aunque no sin polémica. Europa aún deja un resquicio abierto al Málaga. El sueño sigue vivo aún sólo para los más optimistas. La lógica y la razón indican que sacar ocho puntos de ventaja al Sevilla en seis partidos es tarea más que complicada.
Dejad de hablar de Europa por dios, el equipo ni quiere ni puede no les pagan lo suficiente para luchar por Europa eso es todo.
Las opciones las han tirado, el entrenador y los jugadores, por el conformismo que hantenido contra Español y Granada. Además estoy seguro de que esta actitud continuará. Esto no es nuevo en el Málaga.