El Athletic afronta una de sus semanas decisivas de la presente temporada. El próximo rival del Málaga (domingo, 12:00 horas en La Rosaleda) debe medirse antes, este jueves, al Sevilla en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Europa League. Para ambos partidos cuenta con la duda de su último goleador, el ariete Iñaki Williams.
Williams se lesionó en el partido del Rayo este domingo al marcar el único gol del partido en la Catedral. Tras las pruebas, el departamento médico del club rojiblanco ha comunicado en un parte médico que presenta "una sobrecarga en la parte posterior del muslo izquierdo”. Que Williams pueda estar en La Rosaleda el domingo “dependerá de su evolución en los próximos días". De cualquier modo, cualquier esfuerzo del atacante será centrado en el partido europeo del jueves, donde el Athletic centra lógicamente ahora toda su energía.
El equipo rojiblanco ha descansado este lunes y regresará el martes al trabajo en Lezama, al igual que el Málaga, que gozó de dos días de asueto. El conjunto de Ernesto Valverde es sexto en la tabla con 51 puntos, diez más que el equipo de Gracia a falta de 18 puntos por disputar. Pero para los leones, La Rosaleda queda aún muy lejos.