El gran debate para la alineación ante el Athletic estriba en la portería. ¿Quién defenderá al Málaga este domingo? Ochoa y Kameni pugnan por el puesto, aunque, al menos para el partido de esta jornada, parece que cobra ventaja el mexicano (está por ver aún que el camerunés entre el sábado en la lista). Pero aparte de esa disyuntiva, existe otra menor, la del lateral derecho.
Rosales se perderá sus primeros minutos en Liga al tener que cumplir sanción, y a su puesto le han salido dos claros opositores: Miguel Torres y Cifu. Son las alternativas de Gracia para paliar la baja del venezolano. El primero, comodín de la zaga, parte con ventaja, también por su teórica superioridad en el juego aéreo ante un Athletic siempre peligroso por arriba. Pero no hay que descartar a Cifu, inédito aún y llegado en el pasado mercado de invierno.
Gracia sigue las evoluciones del granadino, que ha mejorado bastante desde sus primeros entrenamientos con el equipo blanquiazul, pero al que todavía le queda trabajo por delante. De este modo, Cifu podría entrar en la lista y tener sus opciones, pero parece más probable que Ricca siga ocupando el lateral izquierdo y que Miguel Torres mute a la derecha. En el centro, Albentosa, amnistiado, y Weligton, ocuparán sus respectivos sitios y Filipenko deberá seguir esperando. Arriba Charles vuelve tras sanción.