Es Noticia

La Rosaleda, cumpleaños infeliz

I. Touat

Se han cumplido 75 años del primer partido en La Rosaleda. El encuentro ante el Athletic sirvió para conmemorar el aniversario del estadio de Martiricos. Por la derrota y el desarrollo del choque no fue precisamente un cumpleaños feliz. La Rosaleda sopló velas pero se quedó sin regalos.

Todo acompañaba para que el Málaga se hiciera con los puntos: el horario, el ambiente, la efeméride, la lucha por Europa, el cansancio del rival... Pero al cumpleaños se presentó por sorpresa el árbitro. Invitado no deseado Sánchez Martínez, que desesperó a la parroquia blanquiazul. Últimamente las actuaciones arbitrales habían sido benevolentes. Difícil que eso ocurra ante el Athletic de Bilbao. Su bula arbitral sólo la superan las que gozan Madrid y Barça.
El colegiado firmó una mañana para olvidar: malas determinaciones, criterio dispar a la hora de pitar faltas, tardanza en la toma de decisiones, fueras de juego que no eran... Lo que popularmente se conoce como 'gota malaya'. El Athletic contó con un colchón del que no dispuso el Málaga. Tal fue el estado de nervios que metió al Málaga que el trencilla murciano tuvo que expulsar al Gato Romero, segundo técnico. En el lado del rival algún jugador del equipo rojiblanco se hinchó de repartir estopa y Gurpegui, por ejemplo, tuvo que acabar en la calle. No ocurrió nada de eso.
"Qué malo eres, árbitro, qué malo eres", gritó La Rosaleda durante la segunda mitad. Sánchez Martínez ya fue pitado al descanso. Por supuesto al final del encuentro. Pese al enfado, los aficionados blanquiazules enfilaron la salida del estadio con cara de resignación.
Cumpleaños infeliz y adiós Europa. La zanja es demasiado amplia, el Athletic se marchó a los 13 puntos y solamente quedan 15 en juego. Lo tiene imposible el Málaga, al que le quedan otros tres partidos en casa hasta que la temporada eche el candado. El reto es mantener el ambiente en Martiricos, que estuvo a rebosar. El club regaló banderas a Preferencia y hubo un colorido recibimiento. "La Rosaleda, 75 años de recibimiento malaguista", rezó el tifo de 'Malaka Hinchas'. 'Frente Bokerón', por su parte, celebró su 30 aniversario. Lo que parecía que iba a ser cumpleaños inolvidable acabó con la tarta caducada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar