Es Noticia

Valverde: “El gol desequilibró el partido pero nos podían haber marcado también”

ElDesmarque

El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, compareció ante la prensa muy orgulloso de sus jugadores por lograr imponerse a un rival directo en unas circunstancias muy complicadas. “Esta victoria tiene un valor incalculable. Nos enfrentamos al rival que venía detrás. Ahora lo tenemos a 13 puntos y quedan 15 por disputarse”, dijo el cacereño enfatizando el cansancio que arrastrás después de jugar una prórroga en Sevilla el jueves y el nivel del Málaga. “Venimos de jugar unos cuartos de final con una tralla y desgaste anímico. El equipo tiene un corazón increíble y por eso sacamos un partido igualado, sufrimos porque el Málaga nos creó peligro. El gol desequilibró el partido pero ellos podían haber marcado también”, añadió.

El técnico rojiblanco se explayó sobre el cansancio, mental y físico, acumulado afirmando: “Somos un equipo que rompe las previsiones. Todo el mundo pensaba que íbamos a estar por debajo y hemos competido. Estoy muy contento con ellos y hemos hecho un partido increíble. Estamos más acostumbrados a perder partidos porque no se puede ganar siempre. Por ejemplo el Málaga se tiene que rehacer para jugar esta semana. Quieres un partido rápido para resarcirte. Lo que la gente va a valorar es la reacción que tienes ante la derrota, porque todos perdemos”.
Para finalizar, Valverde no quiso entrar en la labor arbitral a pesar de los sentimientos que esto despertó en el públio. Lo hizo admitiendo el partidismo de los entrenadores en este tipo de situaciones. “Cuando estamos en un partido los entrenadores vamos en traje para que no se vea la camiseta que llevamos debajo. Lo veo todo a favor del Athletic igual que el del Málaga lo verá para los suyos. Ha habido mucho balon largo y mucha disputa pero yo no vi nada de por lo que protestar”, sentenció.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar