Es Noticia

Javi Guerra funciona, el Rayo funciona

D.M.

Casi sin tiempo para nada, el Málaga divisa dos partidos en su horizonte cercanísimo. El miércoles nuevo encuentro en La Rosaleda, ante el Rayo Vallecano, y el sábado en el Calderón, juez de la Liga, como hace dos temporadas. Atractiva semana, sin duda, también por la tranquilidad que dan los deberes hechos.

Aunque la plantilla blanquiazul quiere ser octava, y para ello deberá sacar el mayor número de puntos en los cinco partidos que quedan de aquí al final. El miércoles tendrá enfrente al Rayo Vallecano, un conjunto siempre singular que atraviesa un pico alto tras ganar el domingo al gallito Villarreal por 2-1 en Vallecas y sumar 8 de sus últimos 15 puntos. El cuadro de Paco Jémez es 16º, aunque se ha tomado un respiro de cinco puntos con respecto al descenso.
Su máximo goleador es un viejo conocido, el malagueño Javi Guerra, que suma dos goles en los últimos tres partidos para un total de once dianas en la Liga BBVA y que ha sido fundamental en el resurgir vallecano. Guerra empezó muy bien la temporada, pero el cambio de año se le atragantó. Ahora ha vuelto a coger la dinámica y está escoltado en la faceta goleadora por un renacido Miku, autor de ocho tantos, Jozabed (nueve) y Manucho (cuatro).
Con 45 goles (quince más que el Málaga), el Rayo es uno de los equipo con mejores registros ofensivos y buena culpa la tiene el ariete de Vélez. En cambio, su talón de Aquiles se encuentra lejos de Vallecas, donde no gana desde el 20 de septiembre.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar