Sin tiempo para descansar, el Málaga ha vuelto este lunes al trabajo con la mente puesta en el partido del miércoles ante el Rayo Vallecano. El calendario no da tregua, queda menos de un mes para el final de LaLiga Santander y aún cinco jornadas por delante. El Málaga, ya sin opciones europeas, aspira a mantener la octava plaza.
Para ello, deberá ganar al Rayo en La Rosaleda. Los madrileños se están jugando la permanencia y los blanquiazules acabar la temporada con el mejor sabor de boca posible. Javi Gracia y sus futbolistas han vuelto a ejercitarse en el estadio Ciudad de Málaga. Los titulares ante el Athletic no pisaron el césped y se quedaron haciendo trabajo de recuperación en el gimnasio. Sí se entrenaron con normalidad los suplentes y también Rosales, que se perdió el partido por sanción.
La única ausencia fue Juankar, que sigue arrastrando molestias musculares y se mantiene como el único inquilino de la enfermería blanquiazul. El zurdo se probó hace días, pero las sensaciones siguen sin ser las mejores. Ante el Rayo Vallecano apunta a baja segura y no parece fácil que esté en condiciones de reaparecer el sábado en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid (18:15 horas).