Es Noticia

La libertad de Javi Gracia vale 1,2 millones

ElDesmarque

Javi Gracia reconoció en La Térmica que tiene sobre la mesa el interés del Rubin Kazan ("Lo de Rusia es verdad..."), una jugosa propuesta por cuatro temporadas que conoce de primera mano. El técnico del Málaga, sabedor de lo cambiantes que son las cosas en el fútbol y los vaivenes que el mercado provoca cada verano, no pudo garantizar al cien por cien su continuidad al frente del proyecto del Málaga.

En su acuerdo de renovación, cerrado recientemente, Gracia firmó para las próximas tres temporadas logrando una merecida mejora de su salario. En dicho contrato, además de la duración y el sueldo, también variaba con respecto al anterior el precio de su libertad. Cuando llegó al Málaga, Gracia tenía una cláusula de rescisión de tres millones de euros, cifra que se ha rebajado notablemente en este nuevo contrato. Ahora su libertad vale 1,2 millones de euros, una cantidad asumible si algún club poderoso en lo económico se decide a hacerse con sus servicios.
El preparador malaguista no quiso confirmar el precio exacto de su cláusula durante su intervención en La Térmica, pero sí precisó que se fijaba por debajo del millón y medio de euros. "Lo que pueda pasar no lo sabemos. No sé si me van a cesar en unos días, si voy a cumplir mi contrato, si va a venir un equipo a pagar mi cláusula... No lo sé. Ahora mismo estoy centrado en planificar la pretemporada con Arnau y mi intención es continuar en Málaga", argumentó el navarro. Club y afición cruzan los dedos para que nadie pague la cláusula...

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Paco

    Yo no he olvidado la insistencia en Angeleri y Tissone y el plan de amarrategui. Creo que muchos lo idolatráis.

  2. Juan

    No hay que olvidar que la clausula tambien toca pagarla si se le cesa

  3. Uno más

    Decís tonterias. Si se le bajó la cláusula fue claramente porque el lo pediría en aras de que llegara un contrato apetecible. El Club ya sabía lo que podía pasar, así que no digáis que cruza los dedos. Hace mucho tiempo que está claro que el Club está en otra cosa... No hay nada más que verlo fijandose en las clausulas. A otro perro con ese hueso.