El Málaga no sólo juega este fin de semana por certificar su octava posición en la Liga y conseguir la mejor porción posible en el reparto de los futuros derechos televisivos. También es parte interesada en la lucha por el título de Liga que culminarán Barcelona y Real Madrid este sábado por la tarde. Y puestos a elegir, el Málaga va con el Real Madrid. Un millón de euros está en juego para el club blanquiazul en función de lo que pase en la última jornada en Riazor y Los Cármenes.
Cuando el club blanquiazul traspasó a Isco al conjunto blanco en el verano de 2013, lo hizo a cambio de 27 millones de euros más otros tres millones opcionales. Esos tres kilos variables los ingresaría siempre que el Madrid ganase tres de las Ligas comprendidas entre la temporada 2013-14 y la 2017-18. Un millón por cada Liga ganada en los cinco años inmediatos a la venta del mediapunta malagueño. Pues bien, los blancos perdieron las dos primeras Ligas con Isco en sus filas y deberían ganar éste y los dos próximos títulos para que el Málaga ingrese esos tres millones de euros opcionales.
Si el Barça canta el alirón en Granada, el Madrid certificará su tercera campaña seguida sin ganar el campeonato nacional y el Málaga perderá un millón. En ese caso, sólo podría optar a percibir dos millones, siempre y cuando los blancos se impusiesen en las dos próximas Ligas.
Pues en La Rosaleda, cuando juega el trampas, cada vez son menos los que cantan sus goles. Lo que es de auténtica vergüenza es Los Cármenes de la vecina Granada, que cuando juega el equipo de tan blanca camiseta y tan negro historial, el 80% del público está apoyándole. Como se puede ser tan cateto apoyando a un equipo que representa lo mas cutre de la España negra.
Y esto no es una prima a un tercero? Si jugase en la Rosaleda qué dirían Rubiales, Tebas y cía?
La escusa perfecta para los malagueños catetos que son del Madrid....... Me da vergüenza que cuando marca un gol o el Madrid se escucha tanto aquí en Málaga!!! Y encima después les gusta decir que son malagueños y tal..... Basurasss