Es Noticia

Una protesta 'invisible' se castiga igual que meter un balón en el campo

D.M.

La expulsión que nadie vio por televisión de Javi Gracia en Vigo le va a salir cara al entrenador navarro. Demasiada. El Comité de Competición ha sancionado al técnico blanquiazul con tres partidos, por lo que no sólo se perderá el último duelo de la presente temporada, sino también los dos primeros del próximo curso. Un castigo excesivo, el mismo que recibió el Cholo Simeone recientemente por introducir un balón en el campo y atropellar una contra del Málaga. ¿Mismo rasero?

El Comité basa su castigo en el artículo 120 del Código Disciplinario de la RFEF, que alude a "las protestas al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave" y cuya sanción se estipula entre dos y tres partidos. Además, Competición señala en su acuerdo que en Gracia "concurre la circunstancia agravante de reincidencia". Resumen, tres partidos fuera.
Según el acta de Del Cerro Grande (designado hoy mismo para pitar la final de la Copa del Rey), Javi Gracia fue expulsado en el minuto de 71 por “protestar de forma ostensible hacia el asistente 1, saliendo del área técnica, señalándole con su dedo índice y gritándole". Gracia, protestaba, en concreto, una falta de Nolito sobre Atsu que pudo tener graves consecuencias en el desarrollo del encuentro. Tras el mismo, se mostró bastante molesto: "Es injusto. El rival creo que comete falta, bajo mi criterio. Eso propicia una contra del rival y genera una ocasión desleal. Me siento perjudicado. Dije que es falta y me expulsó, le señalé el lugar donde había sido. La justicia la tienen ellos y se las dan quien les da la gana. Es una pena perderse el siguiente partido en casa ante nuestra afición".
El Gato Romero se sentará en el banquillo este domingo por tercera vez esta temporada, aunque Gracia tiene claro que nada más termine el partido estará con sus jugadores en el césped para despedir la temporada con su afición.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar