El Málaga ha confirmado de manera oficial que La Rosaleda tendrá un único y exclusivo fondo de animación. El club cumplirá así con la nueva normativa de la Liga que entrará en vigor la próxima temporada y que obliga a unificar a todos los grupos de animación en una misma zona delimitada y sectorizada.
Una medida que obligará a un ligero cambio en la morfología del estadio blanquiazul, pero hará que el ambiente en los partidos de casa sea más atractivo y permitirá controlar mejor a estos seguidores, ya que por ejemplo se comenzarán a utilizar tornos de lectura biométrica en esta zona, es decir, a través de las huellas dactilares, un sistema que ya está funcionando en otros estadios del fútbol español.
La 'Grada de Animación' estará en Gol Bajo, de ahí que el Frente Bokerón ya esté preparando su despedida de la grada de Fondo Bajo después de 30 años consecutivos animando desde allí. Esta web ya informó hace unos meses del cambio de ubicación de esta peña y de la unificación de toda la animación en un único punto del estadio.
El Málaga espera que todos los aficionados y grupos de animación colaboren con este cambio marcado por la Liga para que La Rosaleda siga contando con uno de los mejores ambientes del fútbol español. La actual 'Grada de Animación', que vivirá este domingo su último partido en Fondo, ha confirmado su presencia, al igual que 'Malaka Hinchas', que cumple su segunda campaña en Gol Bajo.