Javier Gómez, director general corporativo de la Liga, elogió la actual situación financiera del Málaga y la gestión de los últimos meses en una entrevista para 'La Jugada Málaga' de Canal Sur: "El Málaga tiene una situación magnífica para dar un salto importante en los próximos años".
El exvicepresidente del Valencia y actual hombre fuerte de Tebas en la LFP reconoció que la salud económica del club malagueño es bastante mejor que en tiempos pasados y espera que todavía mejore aún más: "La situación del Málaga hoy en día es aceptablemente sana. Con el nuevo contrato de televisión estará saneado. Ahora tendrá que estructurar la deuda pero eso es algo menor, el Málaga tiene un balance saneado".
"Estamos expectantes por saber cuál va a ser el camino del Málaga. Ha pasado por situaciones muy difíciles pero ahora está bien encaminado. Ahora el club depende de sí mismo y desde la Liga estamos para ayudar. Creemos que el club hará las cosas bien y trabajará para seguir creciendo. Estamos pendientes de su trayectoria, pero no preocupados", añadió el directivo de la Liga.
En cuanto a los ingresos por los derechos de televisión, Javier Goméz dejó claro que la cantidad económica a percibir por la entidad costasoleña será bastante mayor que la de la presente temporada: "El Málaga va a duplicar aproximadamente lo que está recibiendo actualmente y podría estar cerca de los 50 millones de euros". También confirmó que va a aumentar el tope salarial, ya que los ingresos van a ser más altos: "Va a ser más elevado que el de este año, sin duda".
El director general corporativo de la Liga también habló sobre la salida de Vicente Casado del Málaga y reconoció que le sorprendió: "Nos sorprendió a todos mucho su salida. Cuando damos una opinión lo hacemos con datos, y los datos de su gestión son magníficos. Consiguieron sacar al Málaga de una situación muy difícil. Sinceramente, pensábamos que no salían en alguna ocasión. Pero al fin y al cabo los clubes son empresas y habrán tenido sus razones".
Por último, y pese a que el club todavía no sabe nada, Javier Gómez confirmó que muy probablemente el Málaga juegue algún torneo amistoso internacional en verano: "Tenemos la intención y hay bastantes probabilidades".
Los torneos internacionales solo sirven para hacer una mala pretemporada y un pesimo arranque de liga