Fabiano Adriano Rossato fue uno de los héroes del último ascenso del Málaga a Primera División en 2008. Al lateral izquierdo brasileño, que tuvo bastante protagonismo en esa temporada, se le perdió paulatinamente la pista tras abandonar el club de Martiricos, pero ElDesmarque ha dado con su paradero. Resulta que Rossato es ahora entrenador en su país. Dirige al Desportiva Ferroviaria, y acaba de salir campeón del Campeonato Capixaiba de Brasil.
Rossato, de 38 años, es además el gerente del modesto club de Cariacica y, aunque llegó al banquillo casi por casualidad, se ha ganado con este campeonato su continuidad para la próxima temporada. "Fue gratificante para mí. Ahora es para celebrarlo y en unos días volver para preparar la Serie D. Es una maravilla ganar este título", explicó Rossato (mira el vídeo de su celebración). Curiosamente, uno de sus compañeros de demarcación en el año del ascenso, Javi Calleja también es entrenador, del juvenil del Villarreal que este fin de semana se enfrenta al Málaga en la Copa del Rey.
Rossato, de potente zurda y vocación ofensiva, llegó al Málaga en la campaña 2007/2008 de la mano de Muñiz tras jugar varios años en la Real Sociedad. Esa temporada Rossato disputó 35 partidos y anotó dos goles. En la siguiente, ya en Primera, jugó bastante menos lastrado por la lesiones y puso rumbo al Salamanca, donde se le perdió una pista que hemos vuelto a encontrar para verificar que hace sus primeros pinitos como entrenador.