Arthur Boka apura sus últimas semanas de malaguista. El lateral marfileño, que se ha visto relegado al ostracismo en los últimos tres meses (su último partido fue ante el Getafe el 5 de febrero), termina su contrato con la entidad blanquiazul el 30 de junio y se despide este domingo al igual que otros jugadores cuyas vinculaciones o cesiones expiran esta campaña.
Que Boka no va a renovar es algo que se sabe desde hace algún tiempo. Por ello, y como es lógico, el marfileño, de 33 años, busca opciones para seguir jugando la próxima temporada. Y es en Suiza donde puede plantar sus bártulos. Boka tiene alguna propuesta de su agrado en aquel país, que podría ser el tercero europeo en el que juega tras hacer carrera en Alemania con el Sttutgart y sus dos años en el Málaga.
En Martiricos ha ido de más a menos. En su primera campaña, vino como agente libre, jugó con algo más de regularidad mientras que en la actual ha desaparecido de las alineaciones y de las convocatorias, sobre todo tras la llegada de Fede Ricca al Málaga en el pasado mercado invernal. En total ha disputado 39 partidos oficiales con la elástica blanquiazul.
Curiosamente, Boka montó un negocio en Alhaurín de la Torre, donde vive, y su intención es mantenerlo. Pero a efectos futbolísticos este domingo se despedirá de La Rosaleda en el duelo ante Las Palmas y seguirá su carrera en otro club, probablemente en Suiza.