La Rosaleda se prepara para el domingo del adiós. El de algunos jugadores, que puede que nunca vuelvan a vestir la blanquiazul. De Roque a Camacho pasando por una decena más de futbolistas. El del Frente Bokerón a su Fondo. Y, viendo cómo se las gasta últimamente el jeque Al-Thani, cualquiera sabe de quién más…
Roque Santa Cruz no podrá hacerlo sobre el césped. Un esguince en la rodilla ha tenido la culpa en esta ocasión. Acaba su cesión por parte del Cruz Azul, aunque a México no quiere volver y parece que colgar las botas tampoco es algo que contemple ahora mismo. De cualquier modo, con este caballero del fútbol sólo puede ser un hasta luego.
La batería de cedidos la conforman varios jugadores más. Se espera que Albentosa siga y Juankar también tiene opciones, como Atsu. De Cop ya se sabe que no es una prioridad su continuidad, pero tampoco está descartada. Quién sabe si estamos ante puntos finales o seguidos…
El que no sigue después de su decepcionante paso es Ike Uche. Tampoco Hachim Mastour, el niño malabarista traído por el propio jeque, que sigue llevándose reconocimientos en su país aunque en Málaga no juega.
Otro adiós seguro es el de Arthur Boka. El ‘Roberto Carlos africano’, como le bautizaron en su día, jugó con cierta asiduidad por necesidades del guión, pero Gracia le hizo la cruz. Acaba contrato y saldrá. Como él, también Tissone pone fin a una etapa de tres temporadas en las que ha terminado siendo rechazado de forma unánime por la grada.
Y luego llegan los que viven en eterno estado de interrogación. Unos porque son muy buenos, otros porque quieren jugar más. Se trata sobre todo de Camacho y Rosales, los que mejor cartel tienen y cuyas ventas este verano se antojan como probables. Luego Filipenko y Horta, futbolistas guadianescos. A mitad de camino entre los primeros y los segundos, el inconformista Memo Ochoa.
Pero como el fútbol da muchas vueltas, mejor ser prudentes y esperar acontecimientos. El adiós que no tiene marcha atrás es el del Frente Bokerón, la peña fundada en 1986, la más antigua en activo, que se muda. La legislación vigente obliga a la unificación de los focos de animación y se traslada a Gol con Malaka Hinchas y Frente Comepipas. Y a ver quién decide el jeque que también se ‘despide’.
De despedidas va la cosa, y el rival tiene una de tal categoría que haría sombra a las blanquiazules. Porque se va un jugador en mayúsculas: Juan Carlos Valerón. Su presencia en La Rosaleda es todavía una incógnita. La sensación en tierras canarias es que, en el caso de que entre en la convocatoria y viaje a la Costa del Sol, no jugará frente al conjunto blanquiazul. Aun así, merece el aplauso de todo el estadio.