Charles rompió su sequía goleadora con un doblete en la última jornada, cree que el marcador fue excesivo pero celebró con mucha rabia los tantos, especialmente el segundo: "Lo celebré así por Duda, que acababa de entrar y también le hacía falta".
Se refiere Charles a la brutal asistencia del portugués que él solo tuvo que rematar. Pero el brasileño también tenía ganas poder celebrar el octavo puesto con la afición: "Hemos conseguido el octavo puesto, hay que dar la enhorabuena a todos, a nosotros y a la afición que ha estado en los momentos malos. Hay que valorar esta octava plaza bastante, por delante nuestra en la tabla hay grandes equipos. Hemos tocado fondo dos veces y ellos han estado ahí siempre. Nos hacía falta un partido así, con bastantes goles y en casa. No podemos pedir más, ahora a cargar las pilas en vacaciones para el año que viene intentar conseguir hacer las cosas mejor".
Acerca de sus doce goles, está contento, pero quería más: "No me gusta hablar de cifras pero siempre creí en mí y en mis compañeros y pensaba que podía hacer más de diez goles y así fue. Lo más importante es que el equipo ha terminado bien". Sobre la presencia de Al-Thani, señaló: "La visita del jeque es buena, viene a darnos confianza y es de agradecer". Charles, que atendió a los medios en zona mixta después del Málaga-Las Palmas, es uno de los que tiene contrato, así que espera seguir mucho tiemp: "En principio sí, tengo contrato, ojalá. Nadie me dijo nada".