Habló Abelardo Martínez, técnico del Sporting en Gijón. Hizo balance del curso. Y un nombre propio tenía que aparecer. Efectivamente, nos referimos a Jony, el que a partir del 1 de julio será jugador del Málaga y que fue atado en el pasado mercado invernal. Y sus palabras multiplican más si cabe la ilusión que su llegada genera en el entorno malaguista.
En una entrevista concedida a EFE, le hicieron la siguiente pregunta: "Siempre se habla de Messi y de Cristiano. ¿Pero qué otros jugadores le han parecido más determinantes de la Liga española?". La respuesta no tiene desperdicio: "Creo que mi Cristiano o mi Messi ha sido Jony. Creo que Jony ha sido nuestro Messi o nuestro Cristiano, ofensivamente. En líneas generales, (el uruguayo) Luis Suárez ha sido muy determinante. Neymar, también. Benzema, Modric... luego, en el Barca creo que Piqué ha vuelto al nivel que puede que hubiera perdido en el último año. Y el Barca tiene dos futbolistas que son claves: uno es Iniesta, que ha vuelto a vivir una segunda juventud; y Busquets, que es el centrocampista por antonomasia. Creo que Busquets es el jugador perfecto, tanto en el Barcelona como en la selección".
El joven extremo ha sido uno de los futbolistas revelación de Primera División en este curso recién acabado y el Málaga ha conseguido adelantarse a muchos competidores. Jony se despidió de la afición con una emotiva carta. La próxima vez que le vean por allí será vestido de blanco y azul.