Durante su comparecencia ante los medios de comunicación en La Rosaleda, Al-Thani ha agradecido el esfuerzo hecho por la plantilla y el cuerpo técnico, ha hablado de reformas en La Rosaleda y ha hecho especial hincapié en que La Academia sigue siendo prioridad absoluta para el club blanquiazul. "Quiero trasladar algunos temas de interés para todos los malaguistas. Antes que nada, dar la enhorabuena a todos los componentes del primer equipo, jugadores, cuerpo técnico, por su temporada. Un proyecto deportivo que será más fuerte y sólido la próxima temporada. Con Arnau a la cabeza, como máximo responsable deportivo, trataremos de confeccionar un buen equipo para que todos los aficionados disfruten. Queremos que la próxima temporada sea especial", introdujo el jeque.
En cuanto a La Academia, el presidente del Málaga ha querido manifestar que su “prioridad absoluta se centra en el comienzo de su construcción. Estamos trabajando para que pronto sea una realidad. Un espacio donde podamos tener unas instalaciones dignas para nuestros equipos de La Academia, donde puedan continuar su desarrollo. Una ciudad deportiva que será también abierta para toda la ciudad. Todos juntos, Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía, estamos trabajando de la mano en este proyecto y en la próxima Junta General que vamos a celebrar en el mes de junio daremos un paso adelante muy importante al respecto”. Y añadió: “En lo que al club concierne, estamos muy involucrados en la gestión, para que sea un club estable, sin deudas, y pueda afrontar el futuro con optimismo”.
También hizo públicas el sheikh sus intenciones con respecto a La Rosaleda: “En cuanto a La Rosaleda, nuestro estadio cumple 75 años, un aniversario que queremos celebrar con todos los malaguistas. Queremos hacer algunas mejoras, que todos los malaguistas y personas que nos visitan puedan disfrutar de un gran estadio. Y a la afición me gustaría decirle que estoy muy orgulloso de su fidelidad al Málaga CF. En un año muy difícil, han demostrado un gran apoyo al equipo. Queremos un club fuerte, transparente y con más vitalidad. Me siento rodeado de personas trabajadoras que quieren lo mejor para el club, y a todos los empleados que se esfuerzan por hacer un Málaga mejor, también mi más sincero agradecimiento”.