Francesc Arnau tiene encima de la mesa una extensa lista de la compra para este verano. El director deportivo blanquiazul deberá reforzar prácticamente todas las líneas. La defensa, el centro del campo, la delantera y seguramente también la portería, porque se hace difícil pensar que Kameni y Ochoa puedan convivir una temporada más con uno de los dos en el banquillo de forma continuada. Habrá cambios, bastantes, en la plantilla 2016-17.
Pero las prioridades están muy definidas: un '6' y un '9'. Es decir, un jugador de características similares a Camacho y un delantero centro. El Málaga quiere tener las espaldas bien cubiertas por lo que pueda pasar con el futuro del mediocentro y pretende fichar gol en el mercado.
El pivote debe ser predominantemente defensivo, que guarde bien la posición, que tácticamente sea un jugador notable y, a ser posible, que tenga un buen juego aéreo. Y con esas pesquisas bucea el Málaga en el mercado. Una de las alternativas que más gustan es Clement Chantome, que no cumple a rajatabla todos esos requisitos, pero que puede actuar con solvencia por delante de la pareja de centrales. El francés acaba contrato y el club tiene abiertas conversaciones para intentar su fichaje.
En ataque está confirmada la llegada de Michael Santos. Pero tanto Arnau como Gracia coinciden en que hace falta más gol y se busca otro delantero centro puro para complementar al uruguayo y a Charles (Uche y Santa Cruz no continuarán en la plantilla).
Estos son los dos grandes objetivos de mercado a día de hoy para el Málaga. Luego el club pretende también reforzar las bandas. Samu García es el gran deseado por todos en La Rosaleda, pero de momento las posturas entre las partes para su regreso no están cercanas. También habrá que reforzar el centro de la zaga y los laterales, a expensas de conocer qué pasa finalmente con jugadores como Albentosa y Juankar. Mucha tarea por delante para Arnau y el resto de miembros de la dirección deportiva.
El 6 está en casa, en el filial y se llama Deco. Apoyar la cantera y dejar las parabólicas!! Vamos Málaga