No será el partido de su vida, pero es uno más con la selección absoluta de su país. Y eso, cuando uno es joven, sirve para ganar mucha experiencia. Hablamos de Mikel Villanueva, que jugó el partido entero entre Galicia y Venezuela disputado el viernes en Riazor.
El choque terminó con 1-1, gracias a un tanto in extremis del vinotinto Josef Martínez. Villanueva, flamante jugador del Málaga para el curso que viene tras su paso por el Atlético Malagueño, actuó como lateral izquierdo, posición que no le es extraña (sobre todo cuando juega con su país).
Los que no jugaron en el debut del seleccionador Dudamel fueron los principales futbolistas venezolanos, entre los que se encuentran los también malaguistas Juanpi Añor y Roberto Rosales. El primero descansó (como Rondón, Peñaranda y otros jugadores clave) y el segundo sigue recuperándose de su lesión.
Villanueva, que en el Málaga es considerado más central que otra cosa, fue atado hace poco hasta 2019 por parte de la entidad. De momento, sigue dando pasos en firme y demostrando que no se equivocan los que apuestan por él.