El jeque Al-Thani continúa con su tourné y su hiperactividad pública, desconocida en sus casi seis años al frente del Málaga. El presidente quiere adelantar todo el trabajo posible antes de su marcha a principios del mes que viene.
Si la semana pasada visitó a la Diputación y días después al Ayuntamiento, viéndose con Elías Bendodo y Francisco de la Torre, este lunes tocó ir a la tercera institución propietaria de La Rosaleda, la Junta de Andalucía. Al-Thani, siempre acompañado de su hijo Nayef, departió durante media hora con José Luis Ruiz Espejo, delegado de la institución regional. Acudieron además otros trabajadores del club a la cita. A saber: Joaquín Jofre, Lucas Rodríguez, Carlos Pérez y José María Arrabal. Igualmente estuvo Ahmed Al-Rajehi.
"La construcción de la futura Ciudad Deportiva del Málaga CF ha sido el principal punto de diálogo entre el presidente malaguista y Ruiz Espejo, mostrando ambos su deseo de que pronto se puedan iniciar las obras", notificaron la Junta y el club de Martiricos. Los asuntos burocráticos y de protocolo, encaminados a la construcción de la Academia y con la intención de reformar La Rosaleda, consumen parte de la apretada agenda del jeque, volcado con todos los estamentos de la entidad, especialmente con las categorías inferiores.