El Málaga recompró esta semana los derechos de Ignacio Camacho que eran propiedad de Edmundo Kabchi. Pero ello no garantiza al 100% que el centrocampista maño forme parte del equipo la próxima temporada. El mercado dictaminará, aunque el club de Martiricos ahora tiene la sartén por el mango tras haber pagado bastante menos de los 6 millones pactados con el venezolano.
Se ha vinculado a Camacho a varios clubes. Le ha vigilado el Leicester, el Valencia también ha pujado y ahora es uno de los poderosos del fútbol italiano, la Roma, quien se ha fijado en el aragonés, según publica Il Messagero, periódico radicado en la Ciudad Eterna, que informa de que Walter Sabatini, director deportivo del equipo giallorosso, ha estado más de una vez en La Rosaleda vigilando in situ a Camacho. El equipo romano jugará la fase previa de la próxima Champions League y ya se ha reforzado con los brasileño Alisson y Gerson.
Se da la circunstancia de que desde Italia se ha puesto sobre la mesa el interés malaguista por Juan Iturbe, delantero paraguayo que estuvo cedido en el Bournemouth la pasada temporada y que apuntaba muy alto. Ha bajado su cotización, pero sigue siendo interesante. Il Messagero insiste en que el contacto entre Roma y Málaga es fluido y que también se ha preguntado desde Málaga por la situación del portero polaco Lukasz Skorupski (25 años y 1.87 metros).
Camacho aguarda noticias sobre su futuro. Él ya dijo que sólo saldría de Málaga en una oferta con buenas condiciones para él y para el Club. El director deportivo, Francesc Arnau, no obstante, admitió que "es muy difícil retener a jugadores que tienen ofertas de equipos superiores. La Liga inglesa es más potente ahora económicamente y son superiores en este momento. De momento, no hay ofertas, no hay nada oficial, aunque han venido otros clubes a verlo".