El futuro de Javi Gracia y por extensión del proyecto a corto plazo del Málaga atraviesa sus horas más determinantes. El técnico navarro, que estuvo en Madrid siguiendo la final de la Copa del Rey, ya ha vuelto a la Costa del Sol y tiene previsto tomar su decisión final sobre su futuro este martes o a lo sumo el miércoles. Así lo aseguraron a ElDesmarque fuentes cercanas al técnico navarro, que se encuentra cerca de aceptar la irrechazable propuesta del Rubin Kazan para las cuatro próximas temporadas por un montante que ronda los 15 millones de euros.
La decisión para Javi Gracia no es fácil. En Málaga ha encontrado estabilidad emocional profesional y personal, pero la oferta rusa se mueve en unos guarismos difíciles de rechazar y a los que el Málaga no puede llegar ni por asomo a pesar de las intenciones del jeque por retenerlo. Las últimas noticias fueron recibidas por el propietario y por su hijo Nayef el domingo tras visitar a Manel Casanova en Barcelona. Ambos se mostraron luego bastante contrariados. En ese sentido, estaba previsto un encuentro entre Al-Thani y Gracia en el que el navarro podría anunciarle su decisión final.
A efectos oficiales, fuentes solventes del club siguen sin tener constancia de la posible marcha de Gracia y continúan con el proceso de trabajo ordinario en el área deportiva. De cualquier modo, la incertidumbre sobre el futuro en el banquillo del Málaga provoca la apertura de un pequeño paréntesis y el estudio más minucioso de las muchas alternativas que ofrece el mercado de entrenadores por si el técnico blanquiazul decide finalmente cambiar de aires. En ese sentido, en el Málaga están a la espera de que Gracia mueva ficha, algo que ocurrirá en las próximas horas, las más determinantes para el futuro del navarro.
Ojalá se vaya y cuanto antes mejor. Si tiene alguna duda sobre el Málaga es que no merece estar aquí. Ha perdido toda confianza de la afición. Puede ser mucho dinero, pero deportivamente es un hoyo. Y si no, que se lo pregunten a Juande y a Muñiz. Con lo cual, lo único que le motiva a irse es el dinero, y no las otras cosas que ha mencionado en el pasado como proyecto y bla, bla, bla.