Es Noticia

El futuro de Juanmi y Portillo

ElDesmarque

Duelen las salidas en esto del fútbol. Más aún si se trata de gente de la casa, a la que has visto crecer. Ejemplos hay muchos, Josemi, Portillo, Juanmi... No son nombres al azar, es que los tres estuvieron en Área Malaguista y hablaron de su futuro. El mayor de ellos, lógicamente, ve cerca su retirada y ya tiene el título de director deportivo. Tiene muchísimos proyectos en marcha y en mente, entre otras cosas, sacarse el título de entrenador. A los otros dos canteranos les queda mucha carrera por delante...

El delantero de Coín dejó Málaga por Southampton el pasado verano. Una oferta irrechazable, pero una experiencia menos gratificante: "Ha sido un año complicado y un jugador lo que quiere es tener minutos y continuidad para poder seguir creciendo. El verano es largo y espero encontrar la mejor solución para mí. A veces las experiencias que no son tan buenas son las que más te enseñan. Es todo diferente… idioma, forma de vida, clima… Estamos acostumbrados a algo tan bueno que sales y cuesta. Pero al final te acostumbras".
Juanmi habló de la posibilidad de volver al equipo en el pasado mercado invernal y fue claro: "Se habló de una posible vuelta, pero desde el club automáticamente me dijeron que no y no fue posible". Ahora está muy cerca de convertirse en jugador de la Real Sociedad: "Puedo contar lo mismo que contó el presidente de la Real hace un par de semanas. Hay conversaciones y la cosa está bien encaminada. Yo lo que quiero es tener minutos y continuidad. Siempre que un club apuesta por uno es de agradecer".
Gracia habló recientemente de Juanmi de manera elogiosa. "Agradezco las palabras de Gracia. Sólo tengo agradecimiento para él. Fue el que apostó verdaderamente por mí, el que me dio esa oportunidad de demostrar en el campo lo que podía dar. En la situación que está él, pues son trenes que sólo pasan una vez y después del trabajo que ha hecho, se lo merece", sentenció refiriéndose a la oferta del Rubin Kazan.
Pero si algo tiene claro Juanmi es que hay un sitio en el mundo que es su preferido: "El Málaga es el club de mi tierra y es bonito que tenga intención de repescarme, pero muchas veces en el fútbol las cosas no son como a uno le gusta, son más complicadas. A mí sí me gustaría volver, yo no lo escondo".
Y ahí coincide con Portillo: "Al final está claro, Málaga la siento como mi casa". Temporada de altibajos para el mediapunta, que prefiere aparcar otras cuestiones: "Ahora lo más importante es disfrutar de las vacaciones, que es lo mejor que puede hacer un futbolista después de un año difícil y complicado. Tengo dos años de contrato, empezaré allí, supongo. Bueno, el fútbol lo que es blanco de repente es negro, así que estoy tranquilo".
Portillo está contento en Sevilla y en el Betis, pero ahora mismo Poyet no cuenta con él. Aun así, es agradecido: "Para la afición solo tengo palabras de agradecimientos. Sí es verdad que me habría gustado tener más continuidad. Al principio con Mel la tuve, aquí precisamente dejé de jugar y después hubo un cambio de entrenador y con Juan Merino prácticamente no tuve la oportunidad. Pero ya sé cómo es esto del fútbol, tengo que seguir trabajando duro y seguir mejorando y aprendiendo. Cuando llegue el momento pues se hablará de futuro".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar