Es Noticia

Weligton se fue a Brasil con su continuidad garantizada

ElDesmarque

Weligton seguirá un año más en el Málaga y cumplirá los 37 de blanquiazul. El central brasileño ya está en su país disfrutando de las vacaciones y con la tranquilidad de saber que seguirá de malaguista al menos un año más. Así lo ha podido corroborar ElDesmarque Málaga de fuentes cercanas a las dos partes.

Durante los últimos meses, club y jugador habían dejado entrever sus intenciones en sus diferentes manifestaciones públicas. De un lado, el Málaga entiende que Weligton todavía tiene mucho que aportar dentro y fuera del campo. “Es historia viva del Málaga”, dijo Arnau recientemente. Del otro, el defensa siempre se ha puesto a disposición de la entidad: "Hasta que el club me quiera, el míster me quiera y yo me vea en condiciones de seguir, ahí estaré".
De este modo, el Málaga ya tiene por tanto garantizados a tres centrales con contrato para la temporada que viene: Weligton, Filipenko y Mikel Villanueva, por quien ejecutó la opción de compra existente en su contrato de cesión. Además, hay negociaciones abiertas para que siga Albentosa y llegará, al menos, otro zaguero más.

El abuelo histórico blanquiazul

Weligton cumplirá los 37 años el 26 de agosto convirtiéndose así en el jugador más veterano en jugar en Primera División con la camiseta malaguista. Sólo hay un caso igual en la historia blanquiazul, pero hay que remontarse al Club Deportivo Málaga y a la temporada 1979-80. Por supuesto, no podía ser otro que el legendario Miguel Ramos Vargas 'Migueli'. Y no se crean que fue algo testimonial, el malagueño disputó 32 partidos, 31 como titular. Con 35 sí hay un abanico más amplio en el CD Málaga como Arnau (52-53), el exinternacional Jesús Garay (65-66), el portero Américo (68-69)... Aunque el que más cerca anduvo fue otro mito como Pepe Arias, que terminó la 72-73 con 36 años (no cumplía los 37 hasta septiembre).
 

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Jose

    Antonio Álvarez permaneció en el Málaga hasta final de la temporada 91-92 (la de la fatídica desaparición) jugando con 37 años cumplidos