Es Noticia

Cinco años después de Van Nistelrooy

D.M.

Este 1 de junio se cumplen cinco años justos de una de las fechas claves del Málaga del jeque, un lustro desde que fuera presentado en loor de multitudes uno de los jugadores con mejor palmarés y caché que ha pisado La Rosaleda de blanquiazul: Ruud van Nistelrooy. Fue el primero de los grandes fichajes de aquellos años y la primera puesta de largo multitudinaria en La Rosaleda. Luego le seguirían Monreal, Cazorla, Joaquín y tantos otros. El Málaga daba que hablar en el mundo.

Van Nistelrooy fue el cebo que empleó entonces el club para hacer un efecto llamada, para dotar de nivel la plantilla, para atraer a más jugadores ‘top level’ y para ilusionar a la Málaga futbolera que se sintió más grande que nunca. La bandera del proyecto, como se dijo. El holandés, que un día antes había aparecido por sorpresa en el acto de la presentación de UNESCO en el Museao Picasso, encandiló a todos con su humildad y su saber estar. Fueron los últimos coletazos de una carrera prolífica en los que Van Gol contribuyó a la consecución de una plaza para la Champions.  

El astro holandés sólo jugó esa temporada antes de colgar las botas y quedarse a vivir en Málaga, donde aún mantiene una casa, en un año sabático posterior. Luego volvió a Holanda, donde ha sido auxiliar de la selección absoluta. Ahora trabaja puliendo a los delanteros de base del PSV, pero siempre que tiene un hueco visita el Ciudad de Málaga para saludar a lo que queda de aquella etapa. Además, siempre que puede, Van Nistelrooy alardea de malaguismo y ensalza las vivencias a nivel deportivo de aquel año inolvidable, a sus compañeros y a Málaga y su afición. Hoy se cumplen cinco años de su puesta de largo. Y convenía recordarlo.  

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar