El mercado avanza sin apenas novedades en el frente. La situación está parada en todos los países con motivo de la Copa América y la Eurocopa, pero trabajo hay en los despachos de Martiricos en materia deportiva. Juande Ramos tiene de base una plantilla muy amplia en lo que se refiere a jugadores con contrato en vigor para la temporada que viene, es decir, a partir del 30 de junio.
Un total de 26 futbolistas deberían empezar la pretemporada justo dentro de un mes si no hubiera salidas ni entradas. Que las habrá de los dos lados. En ese grupo hay que meter los jugadores que siguen de la campaña pasada con contrato en vigor, a los cinco que vuelven tras cesión: Pol, Rafa, Espinho, Tigha y Rescaldani; y a los tres fichajes ya cerrados: Villanueva, Jony y Santos.
Así, causarían baja los dos que acaban contrato: Boka y Tissone, y los que terminan su cesión: Albentosa, Cop, Juankar, Santa Cruz y Uche. Se incluye a Cifu, Weligton y Duda, cuya continuidad está garantizada, y al portero Aarón como único elemento del filial con sitio más o menos fijo. Obviamente, alguno de los que no están pueden volver y otros que están seguramente no tengan sitio en los esquemas del nuevo técnico blanquiazul. Un puzle que ya confecciona Juande Ramos para tenerlo lo más avanzado posible el próximo 8 de julio.
La plantilla de base en la siguiente:
Porteros: Ochoa, Kameni, Aarón y Pol Ballesté.
Defensas: Rosales, Cifu, Miguel Torres, Weligton, Filipenko, Villanueva y Ricca.
Medios: Camacho, Recio, Pablo, Juanpi, Duda, Jony, Rafa de Vicente, Chory Castro, Tighadouini, Fabio Espinho, Horta y Mastour.
Delanteros: Charles, Michael Santos y Rescaldani.
Tendrian que fichar a Borja Baston y Thomas del Atletico, que son jugadorazos y pueden salir a buen precio, recuperar a Albentosa y Juancar e intentar pescar alguna cesion de los que no cuentan para los 3 primeros, como pueden ser Asensio, Llorente (central) del Madrid, Sandro, Halilovic del Barca, o Vietto y Oliver Torres del Atletico de Madrid.