El Málaga ha fichado a cuatro futbolistas a estas alturas de mercado. Dos se han presentado este sábado en La Rosaleda, Keko y Jony. Y otros dos están únicamente a expensas de oficialidad, sobre todo Sandro. La llegada de Michael Santos ya ha sido confirmada por el club en diversas ocasiones. Hasta ahora, la posición más reforzada ha sido la de extremo. Keko y Jony son puros jugadores de banda. Del perfil que gusta a Juande Ramos, rápidos e incisivos. La llegada de ambos obliga al club a deshacerse de al menos dos extremos que no cuentan: Ricardo Horta y Adnane Tighadouini. Hay 'overbooking' en las bandas.
Amén de Keko y Jony, también ha jugado en esa posición en el Barcelona Sandro, aunque su demarcación habitual en las categorías inferiores del club azulgrana siempre fue la de delantero. Chory Castro, que ha sido clave en la segunda mitad de la temporada para el Málaga, también es un extremo de nivel. Y Juanpi ha mostrado sus mejores cualidades arrancando desde el flanco derecho. A ellos hay que añadir la más que probable continuidad de Juankar, al que en el club también consideran una buena alternativa al lateral izquierdo, pero que ha desarrollado gran parte de su carrera jugando como interior zurdo.
A la plantilla aún le faltan piezas, especialmente en el centro del campo y en la retaguardia. Pero Arnau no sólo tiene por delante unos cuantos fichajes que cerrar. También tiene mucho trabajo por hacer en la operación salida. A Horta y Tighadouini hay que sumar a Rescaldani, Rafa de Vicente y Hachim Mastour, que tampoco entra en los planes de futuro del Málaga.