Javi Gracia ya tiene lateral derecho para su nuevo proyecto en el Rubin Kazan. El club ruso ha cerrado la incorporación del suizo de 24 años Moritz Bauer, que hasta ahora militaba en el Grasshopper suizo y que a partir de ahora lo hará a las órdenes del técnico navarro. La llegada a Kazan de Bauer cierra la puerta definitivamente a Roberto Rosales, lateral derecho del Málaga al que se ha relacionado en las últimas semanas con el nuevo equipo de Javi Gracia.
Al margen de Camacho, Rosales es uno de los grandes activos de los que dispone a día de hoy el Málaga. Al venezolano le queda un año de contrato, que ya ha hecho llegar a sus más allegados que estaría abierto a enrolarse en un proyecto de mayor envergadura económica y deportiva. El Málaga es consciente de ello y no vería con malos ojos la posibilidad de hacer caja con el vinotinto, siempre que la cantidad sea adecuada al caché que le otorgan en Martiricos.
Rosales acaba contrato en 2017, así que si no renueva su contrato, el actual es el último verano en el que el club podría hacer caja con el lateral. De ahí que el doble planteamiento que baraja el Málaga para evitar una fuga a coste cero a un año vista sea renovarle o venderle.