Es Noticia

El difícil reto de la 'Operación Salida'

ElDesmarque

El Málaga lleva bien encaminada la planificación de la plantilla. Quedan poco menos de dos meses para el comienzo de la Liga y ya hay un grueso importante de incorporaciones atadas. Aún faltan por cerrar unos cuantos fichajes, especialmente en la retaguardia. En el centro del campo hace falta como mínimo un pivote más, pero el número de incorporaciones para la medular dependerá de lo que suceda con Camacho. También se apunta desde el club que falta al menos un último puntal en ataque.

Pero no es el capítulo de fichajes el único caballo de batalla de Francesc Arnau a estas alturas de verano. El director deportivo también tiene un buen trecho de trabajo en el apartado de salidas. Y es que a día de hoy sólo parece confirmada la marcha de Filipenko, a quien el Maccabi de Tel Aviv anunció como fichaje pero que sigue a expensas de obtener el pasaporte israelí para desvincularse del Málaga definitivamente.
La lista de descartes es bastante amplia. Tissone y Boka acaban contrato y ya saben desde hace meses que no seguirán. Además, deben regresar tras cesión Rescaldani, Tighadouini, Espinho, Pol Ballesté y Rafa de Vicente. De todos ellos, sólo Espinho podría tener posibilidades, remotas, de continuar. Los canteranos Pol y De Vicente tendrían alguna opción de hacer la pretemporada con el primer equipo en busca del difícil OK de Juande Ramos. Y el resto directamente no cuentan ni para la dirección deportiva ni para el nuevo técnico malaguista.
Por otra parte, también se busca salida a jugadores como Ricardo HortaHachim Mastour y no se descarta que se pueda buscar una cesión a Cifu, aunque en la decisión sobre el lateral derecho también puede influir lo que suceda este verano con Roberto Rosales.
Un amplio número de jugadores blanquiazules componen la lista de la operación salida. Y de momento, sólo Filipenko parece haber resuelto su futuro. Arnau tiene por delante un arduo trabajo para colocar a todos esos futbolistas que no cuentan y que tienen contrato con el club de Martiricos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar