Es Noticia

Darder, sobre Koné: “Si fuese director deportivo hubiera ido a por un jugador así”

D.Marín

Bakary Koné es un gran desconocido para la mayoría de los aficionados malaguistas que asistieron este lunes a la oficialización de su fichaje. Las referencias son pocas, central alto que no jugaba mucho en el Olympique de Lyon la última temporada y poco más. Por eso, una de las voces más fiables para hablar del nuevo jugador blanquiazul es Sergi Darder, que coincidió con él esta campaña en la ciudad nativa de Guiñol.

El exmalaguista atendió a ElDesmarque Málaga desde Tignes, en plenos Alpes franceses, donde el Olympique realiza la pretemporada. “Si yo fuese director deportivo hubiera ido a por un jugador así. Luego puede salir bien o mal, pero tiene condiciones para ser muy buen central. Debe adaptarse a la liga española y al sistema de Juande. Si se adapta rápido será un buen fichaje”, dijo sin vacilaciones el centrocampista balear.
El Málaga acierta con Koné, según Darder. “Es el típico jugador que, cuando lo ves, ya te imaginas lo que es. Es un central grande, fuerte, rápido, no es un diez en la salida del balón, pero tampoco es tosco. Un defensa completo, que me gusta mucho, y bastante atento al cruce. No es una bala, pero sí es rápido e inteligente. Además es alto y un central alto te da la vida”, describió el jugador del actual subcampeón de la Ligue 1 de Francia.
Darder reconoció que Arnau, con el que mantiene una buena relación, le pidió informes sobre el burkinés con pasaporte francés: “Me preguntó que por qué no jugaba. Y yo tampoco lo he entendido muy bien porque lo veía en los entrenamientos y cuando jugaba, y lo hacía bien”. De este modo, “cuando juegas poco, lo mejor es buscar una salida”, opina Darder, que cree que Koné ha elegido “bien y pronto” porque, además, “va a estar desde el inicio de la pretemporada y no va a llegar el último día. El año pasado ya estuvo a punto de salir cedido, pero no se dio y le dio un poco de bajón. Y luego cuesta más jugar”.
Quién no habló con Darder sobre el asunto fue el propio Koné: “Se ve que ya tenía buenas influencias, yo lo vi en la prensa. Hablé con él dos meses antes de terminar la temporada. Conversamos sobre el fútbol español y sobre el Málaga, pero nada en relación con que iba a ir allí. Para no preguntarme muy claro lo tendría que tener…”.
Por último Darder también ensalzó al jugador lejos del campo, de carácter nada polémico y generador de buen ambiente: “En el vestuario es un diez. Conmigo se portó de lujo, tiene el problema de que sólo habla francés, lo justo de inglés. Desde que aprendí francés se portó muy bien conmigo y es muy querido en el vestuario y muy generoso, si te falta algo te pregunta. También es un poco ‘personaje’, de hacer bromas, muy alegre. Si aprende a hablar español irá bien porque creará buen ambiente, no es el típico que si no juega se queja y crea polémicas”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar