Es Noticia

Adiós a uno de los héroes del Málaga

ElDesmarque

Cuelga las botas uno de los futbolistas clave en la historia reciente del Málaga CF. Nabil Baha ha decidido poner fin a su carrera después de 16 años como profesional, con la guinda de haber podido jugar en Marruecos y ganar la liga de su país con el FUS de Rabat. Todo tras haber sido un verdadero trotamundos: Francia, Portugal, España, Grecia, China...

En la historia del Málaga Baha fue un futbolista clave para lograr el ascenso a Primera División y en las dos temporadas siguientes ser una pieza básica para la permanencia del equipo blanquiazul en la élite. Destacó por ser un delantero con una enorme capacidad de sacrificio pero también marcó una buena cifra de goles, sobre todo en sus dos primeros años. De hecho, Baha todavía está en el Top-10 de goleadores históricos del Málaga CF. Es noveno con 24 goles y siendo sólo superado por nombres de altísimo nivel: Catanha, Salva, Dely, Darío Silva, Duda, Basti, Antonio Hidalgo y Salomón Rondón.
Como otros muchos futbolistas se vio en mitad de la transición de la era Sanz al Málaga del jeque. Además, el primer técnico elegido por Al-Thani fue Jesualdo Ferreira, con quien tenía una relación complicada desde que coincidieran en el Sporting de Braga de Portugal. Así que salió del club, pero nunca dejó de estar pendiente y cerca del Málaga, al que considera el club de su vida.
El miércoles el propio Baha publicó en su Facebook una carta de despedida muy emocionante en la que daba las gracias a su familia, centrándose especialmente en la figura de su padre, que falleció no hace mucho tiempo. Ahora es muy probable que inicie una carrera como entrenador de fútbol, convirtiéndose en ayudante de Regragui, técnico del FUS de Rabat.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar