Es Noticia

Sin pasaportes a la vista

ElDesmarque

Avanza la pretemporada y el mercado, y el problema del cupo de extracomunitarios sigue latente en el Málaga. A un mes para el inicio de Liga, algo más para que se cierre el plazo de fichajes veraniego, el club blanquiazul cuenta en nómina con cuatro jugadores sin pasaporte comunitario: Ochoa, Rosales, Weligton y Michael Santos. LaLiga Santander permite un máximo de tres, por lo que uno de ellos no podrá ser inscrito. La pregunta sin respuesta todavía es: ¿Cuál de ellos será?

Las opciones de que alguno pueda obtener la nacionalidad española antes del plazo está aparcada de momento. Ochoa y Weligton han acelerado en los últimos meses sus respectivos trámites, pero de momento no existen avancen que inviten a ser optimistas. El primero, con dos años cumplidos de residencia en España, espera obtener el pasaporte español a finales de año, mientras que el segundo ya ha superado incluso los exámenes exigidos para su nacionalización. Sin embargo, no parece que puedan llegar a tiempo, aunque no debe descartarse nada. Más compleja aún es la situación de Rosales y Santos.
En esas, Ochoa y Rosales son los candidatos a abandonar el club en estas semanas. Ambos finalizan su contrato el verano que viene y pueden tener mercado para salir, aunque de momento siguen en la disciplina blanquiazul. El Málaga, mientras, está activamente a la espera, con las espaldas cubiertas ante posibles escenarios que puedan surgir. De momento toca esperar con la certeza de que será complicado que alguno de ellos pueda obtener la doble nacionalidad. La situación es desagradable para los implicados, pero sigue sobrando uno.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar