Es Noticia

Las 35 operaciones con el sello de Arnau

Luis G. Díaz

El 15 de diciembre de 2015 Arnau se hacía cargo de la dirección deportiva del Málaga tras la salida de Mario Husillos. El exportero blanquiazul daba el salto al primer equipo tras varios años trabajando en la coordinación de La Academia con Manel Casanova y, desde ese momento, la actividad en los despachos de La Rosaleda apenas ha cesado. El catalán ha cerrado un total de 35 operaciones como director deportivo blanquiazul, 22 de ellas durante la actual ventana de transferencias, que está abierta hasta el 31 de agosto.

Arnau tomó posesión de su nuevo cargo justo antes del mercado invernal de esa temporada 2015/16, en el que cerró cinco fichajes y seis salidas. Chory Castro firmó con el Málaga tras rescindir con la Real Sociedad. Fue su primera operación, a la que dice guardarle especial cariño. Después llegaron Ricca, procedente de Danubio, y Atsu, Uche y Cifu, que recalaron en el conjunto blanquiazul como cedidos, aunque este último con una  particularidad de que terminaba contrato en 2016 con el Elche, por lo que en ese momento firmó su vinculación por tres temporadas. 
En cuanto a las salidas, se marcharon cedidos Espinho y Tighadouini, Amrabat se fue traspasado al Watford por los ocho millones de euros de su cláusula y Chen, Flávio y Angeleri rescindieron su contrato con la entidad malaguista. Poco después, en febrero, también se cerraron las ampliaciones de contrato de Pablo Fornals y Kameni hasta 2019 y 2020, respectivamente, y la renovación de Javi Gracia hasta 2019, aunque el técnico acabó saliendo en verano. 

Más movimientos cara a la nueva campaña

El equipo cuajó una muy buena segunda vuelta y finalmente logró un meritorio octavo puesto, y Arnau ya trabajaba en la confección de la plantilla cara a la campaña venidera, y logrando cerrar los fichajes de Jony y Michael Santos meses antes de que se abriera el mercado. El primer movimiento importante del verano fue la salida de Javi Gracia, seducido por una poderosa oferta del Rubin Kazan. La dirección deportiva se movió rápido y oficializó la llegada de Juande Ramos, un técnico de prestigio que ya conocía la casa. 
Pero el manchego no ha sido el único en llegar. Se han cerrado los fichajes de Mikel Villanueva, por el que se ejerció la opción de compra estipulada en su préstamo; Keko, que costó cinco millones de euros; Jony, que llegó libre tras acabar contrato en el Sporting; Koné, por el que se abonaron 800.000 euros al Lyon; Michael Santos, por el que el Málaga pagó 4,5 millones a River Plate uruguayo; Juankar, que vuelve a estar cedido por el Braga; Sandro, que llegó gratis tras finalizar su vinculación con el Barcelona; Llorente, que está cedido por el Real Madrid y Kuzmanovic, cedido por el Basilea. 
Pero no todo es fichar. Arnau y su equipo también han tenido bastante trabajo para acelerar la 'Operación Salida'. Filipenko rescindió y se fue al Maccabi, Rescaldani hizo lo propio y firmó por el Nacional de Colombia, Horta se marchó cedido al Braga, Mastour no cumplió su segundo año de cesión y ha acabado en el PEC Zwolle holandés, Cifu se fue a préstamo al Girona, Espinho rescindió y ha firmado por el Boavista, Ochoa se ha ido cedido al Granada, Pol ha cogido el mismo camino pero se ha marchado libre, mientras que Alberto López jugará en el Mallorca cedido y Deco también.
Hasta aquí son un total de 35 operaciones sin contar con el tema Albentosa, por el que se decidió no ejecutar la opción de compra y que firmó poco después por el Deportivo de La Coruña. Siete meses de intenso trabajo por parte de Arnau y su equipo, que también han tenido bastante tarea con el filial en las últimas semanas y que todavía tienen por delante un mes bastante ajetreado. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar