Un delantero y un portero. Son los refuerzos que quiere Juande Ramos para dar la plantilla por cerrada, y así lo reconoció el propio entrenador manchego durante la gira centroeuropea. La dirección deportiva con Arnau a la cabeza está trabajando en ello, pero sin urgencias. Las limitaciones económicas son las que son, por lo que la idea es esperar una buena oportunidad dentro de las posibilidades del mercado.
En esas, según apunta As, el Málaga es uno de los equipos mejor colocados junto al Oporto —que jugará Champions la próxima temporada— para lograr la cesión de Mariano. El joven delantero de origen dominicano está brillando con el Real Madrid en pretemporada y varios clues españoles y extranejeros han llamado ya a su puerta.
Tal y como ha podido saber ElDesmarque Málaga de fuentes cercanas al jugador, al ariete le seduce la idea de poder recalar en el Málaga de Juande Ramos, aunque todavía tiene que sentarse a hablar con el Real Madrid y elegir el mejor destino posible para seguir acumulando minutos al máximo nivel para continuar mejorando.
Mariano es un delantero muy fuerte, potente y con un gran disparo con ambas piernas. La pasada temporada marcó 27 goles en 32 partidos con el Castilla en Segunda B, una categoría que se le ha quedado pequeña.